icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Marzo 2017 |Empresas

Servicio AGROSPECTRA temporada 2016-2017: Mapeo de vigor, a través de imágenes aéreas georreferenciadas

En la agricultura de precisión las imágenes multiespectrales son usadas, entre otras cosas, para identificar la variabilidad de vigor de las plantas o cultivos no perceptibles por la visión humana, comportamiento directamente relacionado con propiedades de calidad del fruto y estado de la planta, detectando zonas de bajo rendimientos afectados por parámetros de suelo, plagas, enfermedades, manejos, etc, facilitando así la determinación de sectores de manejo o cosecha diferenciado, además de proporcionar datos claves para la predicción de rendimientos de manera anticipada; convirtiéndose en una gran herramienta para mejorar los procesos implementados de forma tradicional.

Agrospectra es el servicio desarrollado por Agroprecision para la generación de Mapeos de Vigor de su cultivo, haciendo uso del índicede vegetación N.D.V.I (Normalized Difference Vegetation lndex) u otros índices de interés, esto último a través del procesamiento de imágenes multiespectrales obtenidas de distintas fuentes, (captura de imágenes propias utilizando cámaras de última generación aerotransportadas (tripuladas y no tripuladas) y/o uso de imágenes satelitales) en donde la elección de las mismas es acorde a la situación particular de cada cliente.

publi_agroprecision-1Mapa imagen aérea alta resolución RGB.

publi_agroprecision-8Mapa imagen aérea multiespectral CIR.

publi_agroprecision-3Mapa 10 clases proceso total del campo.

publi_agroprecision-10Mapa 6 clases proceso cuartel por cuartel.

Ventajas Agrospectra

• Permite la realización de bloques de cosechas diferenciadas según el potencial de calidad de las uvas o su grado de madurez.

• Permite el direccionamiento de labores tales como poda, manejo de follaje, riego, etc, según las distintas áreas de vigor.

• Permite gestionar el manejo del huerto por medio de la zonificación natural existente.

• Implementar manejos diferenciados de acuerdo al potencial productivo del cultivo.

• Aumenta la rentabilidad del cultivo a través del ahorro de enmiendas dirigidas y del aumento de calidad del producto.

• Permite obtener una visión general del predio con imágenes de alta resolución, medir distancias y superficies, identificar y cuantificar zonas con plantas faltantes, mejorar calidad de información para cálculo de estimaciones de rendimiento entre otras ventajas.

CropMap (Sensores Activos), es otra alternativa que ofrece Agroprecision para la generación de los Mapeos de Vigor. Este servicio utiliza sensores activos de reflectancia absoluta, que emiten y capturan la reflectancia de la luz en los espectros del Infrarrojo cercano y rojo para el desarrollo de Índices de vegetación (NDVI, SAVI, PCD), esto último realizado en el mismo campo y en tiempo real, permitiendo la confección de mapas de variabilidad de vigor, con un muy alto detalle y precisión, gracias a la georreferenciación de las mediciones del sensor, combinadas con sistemas GPS montados sobre cuatri-moto.

publi_agroprecision-2Mapa 6 clases sensor activo CROP.

publi_agroprecision-9Mapa conductividad electromagnética CEM + Curvas de nivel.

publi_agroprecision-7SIG, capas de información hileras, centrales.

Ventajas CropMap

• Permite obtener valores de reflectancia absolutos, lo que es propicio para realizar comparaciones multitemporales entre los datos.

• No existe influencia del suelo, malezas o riegos, ya que, los sensores apuntan directamente a la planta.

• Se puede realizar lecturas a pie o instalar en maquinaria, motos, etc., lo que lo hace accesible a cualquier tipo de cultivo.

Agromap Full con el fin de realizar una oferta atractiva, al optimizar costos operacionales y disminuir los tiempos de recolección de datos en terreno, Agroprecision pone a disposición de sus clientes un servicio único a nivel mundial, a través de la incorporación de variados sensores con avanzada tecnología junto al sistema de remolque (cuatri-moto), lo que permite el almacenamiento de una gran cantidad de datos en un mismo día de mediciones.

El servicio nos entrega mapas confeccionados con métodos de interpolación geo estadísticos para obtener información de la variabilidad espacial, en forma simultánea, del suelo, planta y topografía. Junto a esto se realiza la medición precisa de los cuarteles, hileras, empalizadas y/o plantas, obteniendo las superficies exactas, cartografía de hileras y empalizadas con su numeración, lo que al incorporarlo cómo capa en el SIG (Sistema de Información Geográfica) nos permite ubicar puntos de monitoreo y/o bloques diferenciados sobre mapas de variabilidad en base a coordenadas dadas por n° cuartel, n° hilera y n° planta.

Productos destacados

Agroprecisión vende, distribuye y da soporte técnico a productos relacionados con el agro, estaciones meteorológicas, sensores de humedad y más. Para mayor información los invitamos a visitar nuestra página eninternet.

 

publi_agroprecision-6publi_agroprecision-5publi_agroprecision-4Contacto

Fono fax: +56 2 22746658

E-mail: servicios@agroprecision.cl

www.agroprecision.cl