icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2021 | Noticias

Se efectuará el 5 de agosto

Seminario busca potenciar la apicultura en la región de O´Higgins

Con el fin de explicar la transición hacia la apicultura orgánica y las Buenas Prácticas Agrícolas para proteger a los polinizadores son algunos de los temas del seminario “El día nacional de la miel se vive en la UOH”, organizado por la Universidad de O´Higgins.

Este evento se realizará el 5 de agosto a las 10:00 am (hora de Chile). Busca “generar redes, crear confianza y entender la asociatividad como una fortaleza para enfrentar de manera unida los problemas actuales y emergentes del rubro apícola”, explica Andrea Müller; Doctora en Farmacología, académica del Instituto de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales de esa casa de estudios.

El programa incluye tres temas. El primero, se refiere a la transición a la apicultura orgánica, la experiencia en el campo y la normativa chilena, a cargo de Flor Villalobos y Rodrigo Hinrichsen, integrantes de la cooperativa Apichileorgánicos. También se explicarán las Buenas Prácticas Agrícolas para la protección de Polinizadores, presentado Roxane Flores Tapia, de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas  (Afipa). Finalmente, se analizará la formación de agrolíderes en la apicultura de las Américas, por Hernán Chiriboga, representante del Instituto Interamericano de Cooperación para a Agricultura (IICA) en Chile.

BENEFICIOS DE LA MIEL Y PRODUCTOS DERIVADOS DE LA COLMENA

Ésta es una de muchas actividades agendadas por esa casa de estudios para celebrar el Día Nacional de la Miel (6 de agosto). Dicha iniciativa busca promover las bondades del consumo de miel y los productos derivados de la colmena, así como su contribución a una buena alimentación y beneficios para la salud.

La iniciativa es parte del proyecto “Generación de capital social entre los productores apícolas y la Universidad de O´Higgins, para mejorar el estatus sanitario y epidemiológico de las colmenas de la región”. Está financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) de la región de O’Higgins.

Todos los detalles del seminario e inscripciones aquí.