icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

20 de octubre de 2021
En la región del Maule

Sector frutícola se prepara para una nueva temporada reforzando los protocolos

Sector frutícola se prepara para una nueva temporada reforzando los protocolos

El sector frutícola de la región del Maule se prepara para el inicio de una nueva temporada de cosechas, con el refuerzo de todos los protocolos sanitarios. Así lo indicó Carolina Dosal, presidenta de Fruséptima y vicepresidenta de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta).

La representante gremial se reunió con autoridades de la municipalidad de Curicó para explicar las medidas sanitarias que debe implementar el sector agroindustrial, las cuales se han reforzado. Aclaró que, a los instructivos específicos para faenas agrícolas y agroindustriales, se suman los protocolos vigentes. Entre otros, la inocuidad alimentaria y el cuidado de la población, que se aplican de manera estricta desde el inicio de la pandemia.

Para ello, las empresas ha invertido en diversos ámbitos como por ejemplo, la contratación de buses, «modificar comedores, mascarillas, alcohol, gel, entre otros. El año pasado vacunamos bastante con gran ayuda del municipio curicano y eso ayuda mucho al mundo agrícola”, enfatizó.

La ejecutiva destacó el rol de la agricultura para la región del Maule, la segunda en importancia, pues concentra gran parte de la producción de cerezas. Ante la cercanía de la recolección de esta fruta, dijo que la zona está bien preparada. De igual modo, llamó a realizar un trabajo colaborativo “para que sigamos desarrollando el Maule, la agricultura; creemos valor en la sociedad rural y seamos un ejemplo para el mundo. La región es la segunda del país más relevante desde el punto de vista agrícola”.

Información relacionada:

Fedefruta: Cartillas de Prevención Covid-19

Fruticultores se coordinan para extremar cuidados por Coronavirus

Artículos relacionados