icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

11 de agosto de 2022
Congreso Interpoma 2022:

Se espera que la producción de manzanas se mantenga estable a nivel europeo

Se espera que la producción de manzanas se mantenga estable a nivel europeo

De cara a la principal cita mundial del sector manzanero, Polonia registra un crecimiento satisfactorio, al igual que Italia, que espera una excelente cosecha de manzanas ecológicas. 

Equipo Redagrícola

 

Desde el 3 al 5 de agosto recién pasados se realizó la conferencia anual Prognosfruit 2022, organizada por la World Apple and Pear Association (WAPA), en Serbia. En la oportunidad, se dieron a conocer las previsiones de la próxima cosecha de manzanas en Europa, las que apuntan a una estabilidad sustancial de la producción. Según esta información, para este año se espera una producción de 12.168.000 toneladas a nivel continental, lo que significa un ligero crecimiento del 1% respecto al año anterior.

Polonia lidera la producción con 4,495 millones de toneladas (+5%), seguida de Italia con 2,15 millones de toneladas, que se estima que también crezca un 5% respecto a 2021. A nivel interno, la principal región productora de manzanas de la península itálica, Tirol de Sur, registrará una leve caída del 3% en su producción, con una cosecha que se espera sea de 912.803 toneladas. Por su parte, la producción en Trentino, al norte del país, será de 507.360 toneladas, lo que significa una caída del 1%.

Francia se posiciona como el tercer productor de manzanas, con 1,468 millones de toneladas (+6%), seguida de cerca por Alemania con 1,067 millones de toneladas y el mismo porcentaje de crecimiento.

Entre las tendencias emergentes destaca la producción biológica italiana, que alcanzará un nuevo récord al llegar a casi 200.000 toneladas (+4% con respecto al 2021), lo que se traduce en más de un 9% de la oferta total.

Todo lo anterior se analizará en detalle durante el Interpoma Congress, programado para los días 17 y 18 de noviembre en la Feria de Bolzano con motivo de la celebración de Interpoma (17 – 19 de noviembre de 2022), el salón internacional de la manzana. Las últimas novedades respecto a la cosecha robotizada de la fruta, junto a las nuevas dinámicas del sector, serán los temas en los que se enfocarán los expertos de todo el mundo. 

El programa cuenta con varias novedades, como la coordinación del congreso, que estará a cargo de Walter Guerra, responsable del grupo de trabajo de pomología del centro de investigación de Laimburg desde el 2005 y subdirector del mismo desde el año pasado. 

Para participar en el Interpoma Congress, se debe comprar una entrada online a un precio de 69 euros, que tendrá tarifa rebajada Early Bird de 54 euros hasta el 31 de agosto.

Siendo Interpoma la principal feria mundial de la manzana, se hace entrega del Interpoma Award, que este año celebrará las innovaciones tecnológicas en ahorro hídrico. En esta edición se entregarán dos premios, uno para empresas o particulares y otro para startups. Quienes deseen participar del concurso deben enviar un correo electrónico con una solicitud en inglés a [email protected] , hasta el 30 de septiembre.

 

 

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés