icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Marzo 2017 | Empresas

San-Gestión Comercial. Aumenta distribución de línea Codiagro

captura_de_pantalla_2015-12-22_a_las_12.29.57_0captura_de_pantalla_2015-12-22_a_las_12.30.37_0

Desde inicios de 2014 San Gestión Comercial es el nuevo distribuidor de Codiagro en Chile. Esta empresa nació en 2013, siempre vinculada a la investigación y a la búsqueda de soluciones agrícolas técnicamente avanzadas.  Sus formadores poseen una experiencia de más de 20 años en el rubro agrícola y de riego tecnificado. “Como deportista creo en la asociatividad y en el trabajo en equipo. Eso es lo que fomentamos en San Gestión Comercial, donde además trabajamos mano a mano con el productor agrícola porque creemos que la agricultura de hoy es de avanzada y abierta a nuevos conocimientos en el área de la nutrición vegetal”, explica,  Patricio Sanhueza, gerente general de San Gestión Comercial, compañía que hoy cuenta con una red de contactos y de comercialización desde Arica hasta Punta Arenas.

Para Sanhueza, el objetivo a corto y mediano plazo es desarrollar el portafolio de Codiagro en Chile, tanto de la línea de productos convencionales como ecológicos. “Para conseguirlo, estamos entregando información y traspasando esta tecnología de punta a los productores locales, homologando en Chile resultados que se han obtenido en otros países del mundo”, explica.

Ambas compañías comparten la misma filosofía y visión del negocio agrícola “Eso es importante porque así es muy sencillo desarrollar un trabajo a corto y mediano plazo en Chile”, explica Pérez. Asimismo, entre los objetivos de San Gestión Comercial destaca la comercialización de los productos de Codiagro en el Perú, donde están presentes desde Piura hasta Tacna, a través de la empresa Agro San Perú. 

Próximamente nuevas líneas

• Mejoras en el calibre.

• Mejoras en la tolerancia a enfermedades.

• Mayor eficiencia en el uso del agua 

• Mejoras en la tolerancia al estrés causado por cambios en el clima.