
Los agricultores enfrentan múltiples desafíos productivos, incluyendo menos productos disponibles para conformar sus programas fitosanitarios. Esta reducción se debe a las regulaciones cada vez más estrictas, en mercados tan importantes para Chile como Europa, y la dificultad de encontrar nuevos ingredientes activos.
Además de esto, existe una necesidad constante de compuestos nuevos, de mejor rendimiento y más flexibles. Por otra parte, la mayoría de los fungicidas muestran una disminución de eficacia con el tiempo, a medida que la resistencia se desarrolla gradualmente.
Por esto, en BASF adoptamos un enfoque innovador y en paralelo, probamos y optimizamos la actividad biológica – inhibición de la enzima principal – y el perfil regulador – minimizando los efectos secundarios no deseados.
Así nace, Revysol®, la innovación en fungicidas de BASF y el primer isopropanol-azol que se introduce en el mercado. Esto hace que su lanzamiento e introducción sea un hito importante para ofrecer a los agricultores chilenos y del mundo una herramienta novedosa y de alto rendimiento para combatir la resistencia y optimizar sus operaciones agrícolas.
Figura 2: Revysol® se acopla al patógeno, adoptando diferentes conformaciones (PoderFlexible), incrementando la eficiencia de control vs triazoles tradicionales, incluso con cepas resistentes.
La molécula Revysol®, es diferente a otros inhibidores de la desmetilación (DMIs) presentes en el mercado, ya que esta formulación tiene una química única que ayuda a garantizar una excelente capacidad de unión y adaptabilidad a través de su flexibilidad – Flexi-Power. Esto brinda un control preventivo y curativo, incluso en cepas de patógenos vegetales que han reducido sensibilidad a los DMIs.
Las vides son uno de los cultivos más importantes de Chile, con cerca de 46.000 has cultivadas, es por esto que BASF, lanzará su primer producto con Revysol® en este cultivo para el mercado chileno en el 2022.
Futuros registros cubrirán otros cultivos importantes como manzanos, perales y arándanos.
Revysol® es altamente efectivo contra enfermedades importantes, como la Botritis y Oídio en uva, entregando más uvas exportables y otros múltiples beneficios, como son:
Para el diseño de Revysol®, BASF ha aplicado toda su experiencia en cuanto a regulaciones y sostenibilidad en fungicidas para lograr un desempeño sobresaliente al tiempo que cumple con un altísimo nivel de estándar regulatorio.
Revysol® es hoy una de las grandes innovaciones fúngicas de gran éxito de BASF, con registros en más de 40 cultivos alrededor del mundo. El ingrediente activo está disponible en formulaciones a la medida para permitir a los agricultores de todo el mundo proteger mejor sus cultivos en diversas condiciones.
Revysol® es altamente efectivo contra enfermedades importantes, como la Botritis y Oídio en uva, entregando más uvas exportables y otros múltiples beneficios.
Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sustentable y entornos saludables. Trabajando con agricultores, profesionales agrícolas y expertos en el manejo de plagas y otros, nuestro rol es ayudar a que esto sea posible. Es por eso por lo que invertimos en I+D y en un innovador portafolio que incluye semillas, eventos biotecnológicos, productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, productos para el cuidado del suelo y las plantas, control de plagas urbanas y rurales, además de soluciones digitales. Con equipos de expertos en nuestros laboratorios, fábricas, oficinas y en el campo, conectamos el pensamiento innovador con acciones concretas para desarrollar soluciones útiles para el día a día de los agricultores, la sociedad y el medio ambiente.
Para más información, visítenos en agriculture.basf.com/cl o en cualquiera de nuestros canales de redes sociales.
En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Más de 110.000 empleados en el Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y casi todos los países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en seis segmentos: productos químicos, materiales, soluciones industriales, tecnologías de superficies, nutrición y cuidado y soluciones agrícolas. BASF generó unas ventas de 59.000 millones de euros en 2020. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de valores de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los EE. UU. Más información en www.basf.com. Para conocer un poco más sobre la química y su papel en nuestro día a día, lo invitamos a leer nuestro blog y a escuchar nuestro Podcast Cuestión de Química, disponible en todas las plataformas de streaming.
agriculture.basf.com/cl
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: @BASF_AgroCL
Instagram: @basf_Agro_Lan
Youtube: BASF Soluciones para la Agricultura LAN