icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2021 | Empresas

Altamente efectivo contra enfermedades como Botritis y Oídio

Revysol® Una solución innovadora para la protección contra enfermedades fúngicas

Los agricultores enfrentan múltiples desafíos productivos, incluyendo menos productos disponibles para conformar sus programas fitosanitarios. Esta reducción se debe a las regulaciones cada vez más estrictas, en mercados tan importantes para Chile como Europa, y la dificultad de encontrar nuevos ingredientes activos.

Además de esto, existe una necesidad constante de compuestos nuevos, de mejor rendimiento y más flexibles. Por otra parte, la mayoría de los fungicidas muestran una disminución de eficacia con el tiempo, a medida que la resistencia se desarrolla gradualmente.

Por esto, en BASF adoptamos un enfoque innovador y en paralelo, probamos y optimizamos la actividad biológica – inhibición de la enzima principal – y el perfil regulador – minimizando los efectos secundarios no deseados.

Así nace, Revysol®, la innovación en fungicidas de BASF y el primer isopropanol-azol que se introduce en el mercado. Esto hace que su lanzamiento e introducción sea un hito importante para ofrecer a los agricultores chilenos y del mundo una herramienta novedosa y de alto rendimiento para combatir la resistencia y optimizar sus operaciones agrícolas.

Figura 2: Revysol® se acopla al patógeno, adoptando diferentes conformaciones (PoderFlexible), incrementando la eficiencia de control vs triazoles tradicionales, incluso con cepas resistentes.

La molécula Revysol®, es diferente a otros inhibidores de la desmetilación (DMIs) presentes en el mercado, ya que esta formulación tiene una química única que ayuda a garantizar una excelente capacidad de unión y adaptabilidad a través de su flexibilidad – Flexi-Power. Esto brinda un control preventivo y curativo, incluso en cepas de patógenos vegetales que han reducido sensibilidad a los DMIs.

Las vides son uno de los cultivos más importantes de Chile, con cerca de 46.000 has cultivadas, es por esto que BASF, lanzará su primer producto con Revysol® en este cultivo para el mercado chileno en el 2022.

Futuros registros cubrirán otros cultivos importantes como manzanos, perales y arándanos.

Revysol® es altamente efectivo contra enfermedades importantes, como la Botritis y Oídio en uva, entregando más uvas exportables y otros múltiples beneficios, como son:

  • Rendimiento de campo superior y mejor control de enfermedades de su clase
  • Actividad rápida y duradera bajo diversas condiciones para obtener resultados consistentes
  • Rendimiento y calidad óptimos en una amplia gama de cultivos
  • Nueva base para soluciones de fungicidas altamente eficaces

Para el diseño de Revysol®, BASF ha aplicado toda su experiencia en cuanto a regulaciones y sostenibilidad en fungicidas para lograr un desempeño sobresaliente al tiempo que cumple con un altísimo nivel de estándar regulatorio.

Revysol® es hoy una de las grandes innovaciones fúngicas de gran éxito de BASF, con registros en más de 40 cultivos alrededor del mundo. El ingrediente activo está disponible en formulaciones a la medida para permitir a los agricultores de todo el mundo proteger mejor sus cultivos en diversas condiciones.

Revysol® es altamente efectivo contra enfermedades importantes, como la Botritis y Oídio en uva, entregando más uvas exportables y otros múltiples beneficios.

ACERCA DE LA DIVISIÓN DE SOLUCIONES PARA LA AGRICULTURA DE BASF

Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sustentable y entornos saludables. Trabajando con agricultores, profesionales agrícolas y expertos en el manejo de plagas y otros, nuestro rol es ayudar a que esto sea posible. Es por eso por lo que invertimos en I+D y en un innovador portafolio que incluye semillas, eventos biotecnológicos, productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, productos para el cuidado del suelo y las plantas, control de plagas urbanas y rurales, además de soluciones digitales. Con equipos de expertos en nuestros laboratorios, fábricas, oficinas y en el campo, conectamos el pensamiento innovador con acciones concretas para desarrollar soluciones útiles para el día a día de los agricultores, la sociedad y el medio ambiente.

Para más información, visítenos en agriculture.basf.com/cl o en cualquiera de nuestros canales de redes sociales.

SOBRE BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Más de 110.000 empleados en el Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y casi todos los países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en seis segmentos: productos químicos, materiales, soluciones industriales, tecnologías de superficies, nutrición y cuidado y soluciones agrícolas. BASF generó unas ventas de 59.000 millones de euros en 2020. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de valores de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los EE. UU. Más información en www.basf.com. Para conocer un poco más sobre la química y su papel en nuestro día a día, lo invitamos a leer nuestro blog y a escuchar nuestro Podcast Cuestión de Química, disponible en todas las plataformas de streaming.

MÁS INFORMACIÓN

agriculture.basf.com/cl

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: @BASF_AgroCL

Instagram: @basf_Agro_Lan

Youtube: BASF Soluciones para la Agricultura LAN