icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Febrero 2021 | Noticias

Aumentó 9,7% en relación a igual periodo del año 2020

Retail de EEUU: Venta de frutas y verduras creció significativamente en enero

De acuerdo a la encuesta PMA, IRI y 210 Analytics para el mes de enero de 2021, las primeras cuatro semanas de enero vieron una recuperación de los viajes al retail, ligeramente superiores al año anterior. Mientras que el tamaño de la canasta se mantuvo muy elevado.

Lo anterior resultó en grandes ganancias con respecto a los niveles de enero de 2020 para el total de comestibles referidos a artículos como alimentos y bebidas, incluidos los alimentos frescos, con un incremento 12,7%. Dicha cifra es significativamente superior al crecimiento a nivel minorista de diciembre 2020 (+ 8.1%).

Las ventas en el departamento de productos agrícolas del retail para las cinco semanas de enero (hasta el 31 de enero de 2021) aumentaron 9,7% en relación a igual periodo del año anterior. Esta cifra excluye las ventas en el comercio electrónico en línea y de entrega, que habrían sido significativamente más altas en 2020.

Cabe señalar que los productos frescos generaron USD$ 6.3 mil millones en ventas durante las semanas de enero, reflejando USD$198 millones en ventas adicionales de frutas y USD$ 383 millones en ventas adicionales de verduras.

Fruta fresca

Jonna Parker, Team Lead Fresh de IRI puntualizó: “En frutas, las berries siguieron dominando las ventas, pero la fuerza de los cítricos es tremenda”. Por lo que agregó que los cítricos aumentaron 13,1% año tras año, lo que muestra el giro constante de los consumidores hacia los alimentos que perciben que les ayudan a llevar estilos de vida más saludables. “Los consumidores relacionan los cítricos con la vitamina C y, a su vez, con el refuerzo de su sistema inmunológico. Otras frutas y verduras podrían beneficiarse de aprovechar sus fortalezas, ya que muchos consumidores no conocen de antemano su poder”, subrayó.

Vegetales frescos

En lo que respecta a las verduras frescas, éstas reflejan ganancias de dos dígitos para ocho de los 10 artículos. “El top 10 de enero es muy similar a lo que hemos estado viendo durante todo el año”, precisó Joe Watson, vicepresidente de membresía y compromiso de la Produce Marketing Association (PMA), añadiendo que “el predominio de tomates, papas y ensaladas empaquetadas es asombroso. También se observa crecimiento en lechugas, cebollas y pimientos. Mientras que los hongos también han sido una potencia pandémica en el comercio minorista, ubicándose en el top 10 mes tras mes, a pesar de representar ventas mucho más pequeñas”.