
Autoridades iberoamericanas discutieron sobre los principales desafíos y oportunidades que tiene el sector agrícola para trabajar en objetivos de desarrollo sostenible.
La XI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Agricultura tuvo como objetivo compartir experiencias y propuestas de acción para hacer frente a los retos que enfrentan los países de la región debido a la pandemia Covid-19, además de abordar temas relacionados con la ciencia, tecnologías e innovación de los sistemas de agricultura en este nuevo contexto.
“Es importante debatir y conversar con otros países sobre los desafíos que tenemos en la agricultura. Las necesidades y las crisis que estamos viviendo no son las mismas y por eso podemos ayudarnos mutuamente”, comentó el Subsecretario de Agricultura de Chile, José Guajardo Reyes.
En la cumbre que se desarrolló entre el 27 y 28 de abril en Santo Domingo, República Dominicana, las autoridades ministeriales iberoamericanas discutieron sobre la importancia de los sistemas alimentarios incluyentes con una producción sostenible; la participación de la agricultura familiar campesina, la contribución de jóvenes y mujeres y los desafíos del comercio internacional ante la crisis de las cadenas de suministro.