icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

28 de abril de 2022
En República Dominicana

Representantes del Minagri participaron en Conferencia Iberoamericana de Agricultura

Representantes del Minagri participaron en Conferencia Iberoamericana de Agricultura

Autoridades iberoamericanas discutieron sobre los principales desafíos y oportunidades que tiene el sector agrícola para trabajar en objetivos de desarrollo sostenible.

La XI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Agricultura tuvo como objetivo compartir experiencias y propuestas de acción para hacer frente a los retos que enfrentan los países de la región debido a la pandemia Covid-19, además de abordar temas relacionados con la ciencia, tecnologías e innovación de los sistemas de agricultura en este nuevo contexto.

“Es importante debatir y conversar con otros países sobre los desafíos que tenemos en la agricultura. Las necesidades y las crisis que estamos viviendo no son las mismas y por eso podemos ayudarnos mutuamente”, comentó el Subsecretario de Agricultura de Chile, José Guajardo Reyes.

En la cumbre que se desarrolló entre el 27 y 28 de abril en Santo Domingo, República Dominicana, las autoridades ministeriales iberoamericanas discutieron sobre la importancia de los sistemas alimentarios incluyentes con una producción sostenible; la participación de la agricultura familiar campesina, la contribución de jóvenes y mujeres y los desafíos del comercio internacional ante la crisis de las cadenas de suministro.

 

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados