icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Tomra x RA360

¿Qué es Redagrícola 360?

La revolución es inevitable. Como planeta, estamos llevando nuestros recursos al límite. La población del planeta aumentará en un 30% en los próximos 40 años. Todos los años, 70 millones de personas pasan a engrosar las filas de la clase media. Los recursos globales se encuentran sometidos a una presión sin precedentes.
Por ello, la productividad de los recursos debe aumentar para garantizar un desarrollo sostenible. En los próximos 40 años, será necesario alimentar a un 30% más de personas, en el mejor de los casos, con las mismas superficies agrícolas útiles disponibles actualmente. Algo tiene que cambiar.
Tenemos que replantear el modo en que obtenemos, usamos, reusamos y optimizamos los recursos mundiales, ya que este es el momento de tomar las decisiones correctas. Así es como comienza la próxima revolución.
La base de la próxima revolución serán soluciones dirigidas a maximizar la productividad de los recursos. TOMRA ofrece soluciones inteligentes para optimizar los recursos existentes a todos los niveles: abastecimiento, uso, administración, recuperación, reciclaje y revitalización.
Para nosotros, esto no es ninguna novedad. TOMRA lleva trabajando ya 45 años en este negocio. Sabemos que, para poder avanzar, tenemos que revisar y replantearnos el modo en que hemos actuado en el pasado. Nuestro trabajo diario se centra en transformar el modo en que el mundo obtiene, utiliza y reutiliza sus recursos.

NIMBUS BSI+

CALIDAD EN LA CLASIFICACIÓN DE ALIMENTOS

Nimbus BSI + supone un gran avance para los procesadores de nueces y pasas.

Gracias a que combina varias tecnologías de clasificación, la clasificadora de caída libre Nimbus con el sistema de identificación por firma biométrica (Biometric Signature Identificación, BSI) satisface las crecientes exigencias de la industria alimentaria y de los procesadores individuales, y todo a fin de proporcionar alimentos seguros y de excelente calidad, eliminando cualquier material extraño.

BSI es la plataforma óptica basada en el espectro más reciente y ha sido introducida para identificar la huella dactilar única de cada producto analizado. Esto crea toda una nueva generación de oportunidades de clasificación para frutos secos y fruta deshidratada.

Información general:

  • Modulo Smart Sort para ayudar a los operadores, mejorando el contraste entre el producto bueno y el malo.
  • Clasificación previa y de ciclo inverso
  • Identificación de firma única (BSI)
  • Enorme contraste entre lo positivo y lo negativo.
  • Fácil de instalar y operar; un programa que se ajusta a todas las variedades de nueces y pasas.

Aplicaciones en el ámbito de la clasificación de alimentos:

  • Nueces: almendras, anacardos, avellanas, cacahuetes, pacanas, pistachos, nogales, piñones, nueces de Brasil
  • Semillas y cereales: semillas de girasol
  • Fruta seca: pasas

 

Abril 2020 | Tomra x RA360 | Frutos Secos

Un negocio más 'lento', pero 'rentable'

El nuevo impulso del pistacho en Chile