icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Protekta x RA360

¿Qué es Redagrícola 360?

Protekta inicia sus operaciones en octubre del 2000 transformándose en la empresa líder en agrotextiles en el país. La compañía tiene la misión de entregar solución adecuada a las necesidades de los productores agrícolas nacionales.
Para responder a este desafío Protekta ha centrado su servicio en seis líneas de productos: Mallas plásticas, Plásticos agrícolas, Sustratos Agrícolas, Sistemas de cultivo (Macetas, Almacigueras y Bandejas), Cintas de riego, Invernaderos metálicos.
Esta amplia gama de productos con los mayores estándares de calidad convierte a Protekta en la empresa con el stock más diverso del mercado, representando sólo marcas cuya fabricación es apoyada con tecnología de punta y estándares internacionales de certificación.
Un servicio rápido, confiable y cercano en estos 19 años han convertido a Protekta en la empresa líder en agrotextiles del país. 

Líder en agrotextiles y sistemas de cultivos

Mallas agrícolas:

  • Malla Raschel: tejido fabricado a partir de polietileno de alta densidad, producto diseñado para proteger de forma sencilla la incidencia de sol, cortavientos, atrapanieblas entre otras aplicaciones.
  • Corta Vientos: red tejida de polietileno HD estabilizado UV. Este rompeviento y sombreante, bloquea también la salinidad y la arena.
  • Cubre Cerezos: este tejido de cintas de rafia de polietileno de alta densidad es laminado con polietileno, para así quedar impermeable. Estas cintas son transparentes para que deje pasar la luz a los cultivos.
  • Entutorado: mallas ligeras que son fáciles de colocar y muy resistentes a la humedad y a los agentes químicos.
  • Anticojeno: es la más efectiva protección contra ratones, conejos, liebres y otros animales, que con mucha rapidez pueden mermar el desarrollo de los cultivos y originar costosos daños.
  • Bee Net: esta red es fabricada con polietileno de alta densidad con protección UV. El objetivo es la producción de frutos sin semillas de alta calidad comercial, evitando que los insectos se acerquen a ella y por ende la polinización cruzada.
  • Antipájaro: red de polietileno HD, ligera, robusta, suave y envolvente, es la mejor defensa pasiva contra los pájaros en tus cultivos. La óptima ventilación evita la formación de moho sobre los frutos.
  • Antimaleza: esta malla ofrece la solución más moderna y ecológica al problema que son textiles reutilizables de alta resistencia que permiten un buen intercambio gaseoso entre suelo y atmosfera, además de la permeabilidad del agua de riego y lluvia, pero no de la luz solar, por lo que se evita la germinación de maleza eliminándose el uso de químicos peligrosos.
  • Antihelada: gracias a que su tejido es extremadamente ceñido, actúan como barrera contra insectos adversos tales como áfidos, evitando de esta manera la propagación de microorganismos como los virus.  Permite hasta un 50% de circulación del aire, además de ahorrar en productos antiparasitarios y agroquímicos.
  • Antiáfido: gracias a que su tejido es extremadamente ceñido, actúan como barrera contra insectos adversos tales como áfidos, evitando de esta manera la propagación de microorganismos como los virus.

Sustratos agrícolas:

  • Espuma Fenólica: utilizada en hidroponía que actúa como medio físico para dar soporte a la planta, logra un balance ideal de agua y aire y que, al ser de lenta descomposición, no necesita reponerse en el cultivo por más de seis años.
  • Corteza de Pino: es un material sólido distinto del suelo, natural y orgánico, que, colocado en un contenedor, en forma pura o en mezcla, permite el anclaje del sistema radicular, desempeñando las funciones de soporte para la planta, vehículo de agua, vehículo del oxígeno y vehículo, o almacén  de nutrientes.
  • Humus: es un abono orgánico natural producto final de la digestión de la Lombriz roja californiana. La materia orgánica que sirve de alimento es tratada para evitar microorganismos patógenos y malezas, controlando su aireación, temperatura y humedad en un proceso de compostaje mecanizado.
  • Fibra de Coco: es un material orgánico, el cual es un subproducto de la industria del coco.  Este sustrato 100% renovable, es excelente para el desarrollo radicular excelente relación agua/aire en la solución suelo, una homogeneidad y estabilidad de la estructura.
  • Perlita: medio de cultivo inorgánico de composición silícica, es inerte y esteril. Otorga aireación optima para la propagación de plantas y tiene una retención entre un 20 y 30% según la granulometría, evita compactación del sustrato además de darle estructura.
  • Vermiculita: es una medio de cultivo inorgánico, hidrófilo tiene una gran capacidad de intercambio y facilita la rehumectación de los sustratos. El agua y los nutrientes están más disponibles. Físicamente equilibrada y no agresiva, químicamente inerte y biológicamente aséptica constituye un entorno ideal para el crecimiento de las plantas.
  • Turba: la turba es un medio de cultivo 100% orgánico, libre de enfermedades, patógenos y malezas.Retiene humedad, almacena nutritientes, baja CE , bajo PH, óptimas condiciones físicas y químicas.

Poletilenos agrícolas:

  • Reflex Film: polietileno que refleja olas específicas de luz hacia la parte inferior de árboles.Su principal función es otorgar mayor capacidad de  luz y temperatura a frutos que están en la parte inferior de los árboles. La luz que otorga el réflex film permite un fruto con la coloración ideal, sobre todo para mercados internacionales.
  • Film Invernadero: fabricado por coextrucción multicapa, contiene aditivos protectores contra la degradación UV, que le incrementa su vida útil, se fabrica con propiedades selectivas de mayor interés para los agricultores como son la transmisión de la luz y la termicidad del film y con aditivos que mitigan los efectos causados por elementos físico químicos del ambiente interno y externo de la cubierta.
  • Silo: lámina negra opaca, fabricada en coextrusión multicapa con resinas de polietileno, diseñada para el recubrimiento y conservación del forraje. Este proceso permite almacenar el alimento en el momento de la recolección manteniendo la calidad y poder alimenticio, aumentando la carga animal por hectárea, así como sustituir o complementar concentrados de piensos.
  • Bolsas para plantas: bolsas de cultivos de polietileno de baja densidad, dan estabilidad a las plantas, poseen gran resistencia. Estas se encuentran disponibles en distintos tamaños y volúmenes.
  • Cobertor de uva de mesa: film que protege a este de la lluvia, posee una estabilización contra los rayos UV lo que le confiere gran resistencia la degradación solar originada por los agroquímicos utilizados en la desinfección de la uva, además de un peso de 180 g por m2, buena transmisión de luz y excelentes propiedades mecánicas.film que protege a este de la lluvia, posee una estabilización contra los rayos UV lo que le confiere gran resistencia la degradación solar originada por los agroquímicos utilizados en la desinfección de la uva, además de un peso de 180 g por m2, buena transmisión de luz y excelentes propiedades mecánicas.
  • Mulches Agrícolas: Los filmes de acolchado están fabricados en estructuras multicapa, con una combinación de resinas de polietieno y metalocenos.
  • Geomembrana: Lámina impermeabilizante lisa de polietileno de alta densidad. La formulación específica del producto le aporta una excelente soldabilidad, resaltando sus propiedades mecánicas y resistencia química.
  • Geotextil: tiene alta potencia adhesiva, gracias a la inter-fibra que posee. Tiene una superficie suave que le da fuerza al rasgado y flexibilidad que le permite tener un buen drenaje. La suavidad y buen coeficiente interespaciado de la fricción de las garantías superficiales le permite absorber los pequeños granos del suelo. Esto evita que el suelo se rompa al realizar la descarga del agua.
  • Cisterna flexible: fabricada con polietileno de alta densidad de 1,3mm de espesor es un medio de almacenamiento temporal o definitivo de todo tipo de líquidos. Una vez llenada, esta se asemeja a una gran almohada.  La capacidad de los tanques es variable, desde pequeños volúmenes (100 litros) a volúmenes mucho más grandes 1000 m3 (1 millón litros).
  • Alambre Plástico de Poliéster:  producto altamente moderno para mejorar la productividad, el desarrollo métrico de este producto es 6 veces el de los hilos metálicos. Lo liviano y la fácil instalación sumado a características mecánicas como lo son; elevada carga a la rotura, tensión permanente, resistencia a la acción de ácidos fuertes, hacen que este producto sea muy conveniente.

Riego agrícola:

  • Tubería Blanca: de polietileno  de 16 mm de diámetro y 1 mm de espesor, especial para zonas en donde los cultivos están expuestos a elevadas temperaturas pues la tecnología de extrusión bicapa permite tener en el interior color negro y exterior blanco aumentando la reflexión de la radiación.
  • Golgenlayflat: manguera plana de PVC de alta calidad, frecuentemente utilizada en riego para carga y transferencia de agua así como para laterales en los sistemas de riego, puede ser enrollada pues posee una excepcional flexibilidad por lo que su instalación resulta muy sencilla. Posee una alta resistencia a presiones elevadas y radiación UV.
  • Goldenspray: es el sistema de riego por aspersión a través de una manguera plana y flexible que se instala fácilmente en surco. Es más eficiente que los sistemas tradicionales de aspersión, además que el tiempo de instalación y menor costo. El rango de presión normal es de 0.5  kg/cm2
  • Cintas de riego:  permiten una excelente eficiencia de riego y uniformidad además de ser altamente resistente a químicos, radiación UV y altas presiones. Poseen una alta resistencia a la obstrucción con filtros en cada uno de los emisores y poseen una exacta distancia entre estos. Distinto caudal, distancia de emisores y espesor de pared en 4 tipos:Bluedrip, Greendrip, Goldendrip, Superdrip.

Macetas:

 

Bandejas almacigueras:

  • Bandejas forestalesideal para la propagación de especies forestales, arbustivas y ornamentales.
  • Bandejas inyectadas: es rígida, de excelente resistencia y durabilidad. La forma trapezoidal y la facilidad para lavar y desinfectar son algunas de las ventajas de este tipo de contenedor.
  • Bandejas termoformadas: excelente relación precio calidad, livianas y muy fácil de lavar y desinfectar. Ideal para la propagación de hortalizas y aromáticas. Variedad en números celdas, volúmenes y espesores de las bandejas.

 

Abril 2020 | Protekta x RA360 | Sin categoría

PROTEKTA

Diciembre 2019 | Protekta x RA360 | Agua

Evitar la evaporación resulta fundamental

Tecnologías que permiten mitigar las mermas de agua

Noviembre 2019 | Protekta x RA360 | Frutales

Grandes, medianos y pequeños invierten en un rubro incipiente en la región

Las caras de la fruticultura en La Araucanía