icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agro Puelma x RA360

¿Qué es Redagrícola 360?

Agropuelma es una empresa con 30 años de experiencia, con cobertura desde Arica hasta Temuco, dedicada a entregar soluciones tecnológicas y efectivas para el agro.
Como empresa buscan satisfacer cabalmente las necesidades de sus clientes, entregando soluciones efectivas e innovadoras que permitan a sus clientes atender los mercados cada vez más exigentes.
Su misión es ser una empresa rentable y que entrega valor dentro de la cadena de distribución de insumos agrícolas a través de una venta altamente técnica.
Son especialistas en: mejoramiento de suelo, soluciones nutricionales líquidas NPK, correctores nutricionales y en protección cero residuos.

Mejoramiento del suelo para un máximo aprovechamiento del agua

La experiencia en producción de nueces de agricultores y especialistas que han experimentado problemas de riego han encontrado la solución a través de los productos de Agro Puelma que mejoran las características edáficas.

Nutrafol Humic Pam

Nutrafol Humic Pam es una formulación líquida de grado técnico en base a Poliacrilamidas (PAM) y ácidos húmicos. Puede ser aplicados en cultivos vía sistemas de riego, de manera de optimizar la infiltración del agua y la habilidad para retener humedad. Nutrafol Humic Pam asiste en la reducción de la lixiviación de los nutrientes y en la reducción del uso del agua, incrementando la efectividad del movimiento del agua.

Se recomienda usar Nutrafol Humic Pam durante el tercio medio del riego en sistemas de riego presurizado. Asimismo, se recomienda no aplicar con otros productos y no dejar en estanque de solución más de 1 día, para evitar formación de gel. Para el riego tendido, de debe aplicar con equipo de barra previo al riego.

Nutrafol Humic 80

Nutrafol Humic 80 es un producto soluble derivado de depósitos de leonardita, especialmente indicado para mejorar la estructura de suelo. Por sus características físico-químicas, aumenta la capacidad de intercambio catiónico contribuyendo a mejorar la fertilidad del suelo.  Asimismo, posee una solubilidad máxima de un 15%.

Se recomienda usar Nutrafol Humic 80% de modo que la disolución no sobrepase a más del 12% y a modo de espolvoreo en estanque de dilución, agregando agua continuamente y agitando la solución a fin de no generar aglomerados.

Flocucal

Flocucal es una suspensión concentrada líquida, en base a calcio grado técnico, la cual aplicada al suelo: Corrige alta salinidad y conductividad eléctrica. Corrige el peligro de degradación del sodio de la estructura del suelo y ayuda a mantener el suelo floculado para una buena aireación y penetración de las raíces. Ejerce un efecto supresor sobre desarrollo de Phytophtora Cinnamomi. El 95% de las partículas en suspensión es menor a 2 micras.

La dosis recomendada oscila entre los 20 a 60 lt/ha por temporada, según el tipo de suelo y el objetivo deseado. Se recomienda aplicar Flocucal solo y debe ser pre-diluido en el estanque de fertirrigación y mantener el agitador funcionando durante su aplicación.

Nanosil 36

Nanosil 36 es un producto altamente concentrado en nanopartículas de Silicio, que poseen una alta capacidad de cubrimiento y penetración en los tejidos, reforzando su estructura, lo que les otorga mayor resistencia a diferentes situaciones de estrés (bióticos y abióticos).

La incorporación de Nanosil 36 en aplicaciones de crecimiento de brotes o frutas trae como beneficio la reducción de la transpiración de los tejidos, evitando daños por radiación y mejorando también la vida y apariencia en postcosecha. Asimismo, aumenta la turgencia y resistencia de los tejidos, disminuyendo los desórdenes fisiológicos, partiduras de frutas, ataques de insectos y hongos. Y también incrementa la resistencia a salinidad, sequia, heladas

GrowUP

GrowUP es un bioestimulante formulado en base a una mezcla de compuestos naturales que actúan mejorando tanto la viabilidad como germinación del polen, aumentando así el cuajado. Además, incrementa la división celular y estimula los procesos fisiológicos de las plantas, obteniendo homogeneidad y un mayor crecimiento de fruta. Grow-up también actúa como un poderoso antiestresante,

Quito-ROOT

Quito-ROOT es un producto formulado a base de extracto de algas, aminoácidos y quitosano degradado por bioenzimas, que es un elicitor de resistencia que actúa a través de la estimulación de los mecanismos naturales de defensa de la planta. Quito-ROOT dado su composición, estimula el crecimiento radicular, obteniendo un buen desarrollo de nuevas raíces absorbentes.

 

Junio 2020 | Agro Puelma x RA360 | Empresas

Herramientas agronómicas de Agropuelma

Experiencia que garantiza calidad y vida de postcosecha de las cerezas

Abril 2020 | Agro Puelma x RA360 | Empresas

Experiencias con Nutrafol Humic Pam y Nutrafol Humic 80

Mejoramiento del suelo para un máximo aprovechamiento del agua

Septiembre 2018 | Agro Puelma x RA360 | Empresas

Agro Puelma

Uso de silicio: silicatos o silicios estabilizados

Agosto 2017 | Agro Puelma x RA360 | Empresas

Cerezas

La calidad debe ser parte de la ecuación de rentabilidad

Julio 2017 | Agro Puelma x RA360 | Empresas

Calidad y condición en uva

La búsqueda de hoy