icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Junio 2020 |Alimentos

Trabajo recoge información en 21 países

¿Quiénes son los principales consumidores de frutas y hortalizas en Europa?

Un estudio realizado en 21 países del Viejo Contienente, donde se entrevistó a más de 37.600 personas, dio a conocer algunos de los principales factores que determinan el consumo de frutas y hortalizas en Europa.

Estos son el género, el nivel de educación y pertenencia regional. Así es como el trabajo ha concluido que las mujeres realizan un consumo más saludable que los hombres. Además, se ha observado un mayor consumo de frutas y hortalizas entre personas con un nivel de educación superior.

El Reino Unido ostenta la mayor brecha social en términos de compras de frutas y hortalizas, a diferencia de España y Turquía, donde las diferencias son menores, sobre todo porque ambos países pueden producir sus propios alimentos.

BRECHA SOCIAL

Otro hecho que destaca el trabajo es que aquellas poblaciones de niveles sociales más bajos, que viven en las ciudades, tienen dificultades para cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de que deben comer 5 frutas u hortalizas al día. Un tema que preocupaes la desigualdad entre hombres y mujeres en términos de consumo de alimentos, sobre todo porque los hombres tienen el mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, razón por la cual necesitan aprender a comer, cocinar y disfrutar alimentos saludables desde la infancia.