icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

04 de marzo de 2022
Para conocer en detalle la situación actual de cada organismo

Próximos ministro y subsecretario de Agricultura se reúnen con todos los servicios del agro  

Próximos ministro y subsecretario de Agricultura se reúnen con todos los servicios del agro  

Continúan las reuniones bilaterales entre las nuevas autoridades con las distintas instituciones agrícolas para el traspaso de información. Indap, FIA, Conaf y Odepa, entre otros, han podido exponer la tarea realizada y antecedentes relevantes de sus instituciones.

Durante las últimas dos semanas el futuro ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela y el nuevo subsecretario de la cartera, José Guajardo, junto a sus equipos de trabajo, se han reunido con la mayoría de los servicios pertenecientes al ministerio de Agricultura para conocer en detalle la situación actual de estas instituciones.

Los representantes de los doce servicios que componen el MINAGRI han podido reunirse con las nuevas autoridades y exponerles en detalle información administrativa y técnica sobre sus organizaciones. En el caso de Indap, la reunión abordó líneas relevantes como el trabajo con la Agricultura Familiar Campesina, agua y riego, comercialización, asociatividad y desarrollo rural y su cobertura en el país.

La cita con las actuales autoridades de la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, se centró principalmente en temas de innovación, asistencia técnica y transferencia tecnológica, destacando el rol actual y futuro que tiene la institución para contar con presencia en las regiones.

El designado ministro Valenzuela valoró los encuentros que “han sido fecundos pues nos han permitido contar con antecedentes sobre el quehacer de cada una de las instituciones, así como dialogar sobre materias complejas, como son las que hoy afectan al mundo agrícola”.

El futuro subsecretario Guajardo se manifestó agradecido del intercambio de información que ha facilitado conocer lo hecho, “lo que sin duda nos ayudará a poder cumplir con nuestro programa de Gobierno que quiere apostar por la descentralización, afrontando la crisis climática y con una política rural de mirada intersectorial”.

Se estima que el próximo martes 8 de marzo finalizarán las reuniones bilaterales, luego de lo cual, las nuevas autoridades asumirán la administración el 11 de marzo, en la tradicional ceremonia de cambio de mando.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados