icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Septiembre 2021 | Agtech

Convocatoria finaliza el 15 de septiembre

Programa Agtech Catalyze apoyará iniciativas que promuevan la sostenibilidad y productividad en la agroindustria

Promover emprendimientos de base tecnológica que contribuyan al desarrollo productivo y sostenible del sector agroindustrial es el objetivo de la convocatoria al programa Agtech Catalyze.

La iniciativa es ejecutada por Endeavor en alianza con 7 empresas del sector agroindustrial y acuícola. A través de ella, se espera identificar soluciones y/o productos para cuatro áreas: gestión de recursos hídricos y recursos energéticos. También las tecnologías de producción limpia, salud animal y vegetal junto con economía circular, trazabilidad y seguridad alimentaria. Las postulaciones finalizan el 15 de septiembre de 2021.

Se elegirá a 5 empresas emprendedoras, cuya propuesta será activada por Endeavor y apoyada por las firmas aliadas del programa. Trabajarán en base un plan enfocado en las necesidades que tenga cada iniciativa. Además, podrán acceder a otros beneficios como mentorías, espacios de networking, una gira de internacionalización.

Esta iniciativa, inédita en el país, espera fortalecer el desarrollo sostenible de la agroindustria junto al talento emprendedor con capacidad de escalar y convertirse en modelos de rol. El presidente del directorio de Endeavor Chile, Christoph Schies destacó la relevancia de la industria agrícola para el desarrollo del país. Además, para enfrentar el desafío del cambio climático. A través del programa “tenemos la posibilidad de aportar a la sostenibilidad y a la mayor creación de valor, identificando y acelerando startups que resuelvan brechas que hoy existen”, dijo.

CAPACIDAD DE TRANSFORMACIÓN

La alianza está integrada por Agricom, Agrosuper, LoncoLeche y Viña Montes, junto a AquaChile, Microsoft y Matrix Consultin. Todas coinciden en que el programa les ayudará a vincular y trabajar de manera colaborativa con las startups de alto potencial. Ellas tendrán la capacidad de transformar  no sólo a la industria, sino también a las regiones y al país. “Es nuestro deber no solo apoyar este tipo de iniciativas, sino que ampliar la mente y aprender de otros proyectos. Finalmente será la innovación la que nos llevará como país a la producción de alimentos sanos y sostenibles en el tiempo”, señaló Andrés Turner, gerente general de Viña Montes.

Información relacionada:

– Convocatoria Agtech Catalyze aquí.

– “La generación P, con propósito, va a marcar mucho la evolución de la innovación”, aquí.