icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Octubre 2021 | Noticias

Totalizaría 220 mil toneladas

Producción de palta aumentaría 57% en la temporada 2021-2022

Comenzó la temporada de palta 2021-2022 y se espera que la producción alcance 220 mil toneladas, informó el Comité de Paltas. Dicho volumen sería 57% mayor comparado con la campaña 2020-2021 que terminó con 140 mil toneladas.

Este buen resultado se explica por las mejores condiciones climáticas y la positiva cuaja de la fruta. Muy distinto a lo que sucedió en la campaña previa. Los efectos de las heladas y la sequía significó una menor producción y el incremento de los precios.

EUROPA, PRINCIPAL DESTINO

Del volumen previsto, 120 mil toneladas se destinarán a exportación, en especial a Europa Occidental, uno de los principales mercados para esta especie. La pasada temporada, dicha zona representó el 75% de los envíos totales de palta. En tanto, unas 100 mil toneladas se comercializarán en el país. Con ese volumen, es la fruta que se comercializa en mayor proporción en el país. En lo que va de esta temporada, se han embarcado 397,29 toneladas a Europa Occidental y 203,18 a América del Sur.

El director ejecutivo del Comité de Palta, Francisco Contardo valoró las proyecciones de esta temporada, considerando las dificultades las restricciones de movilidad y de trabajadores debido a la pandemia. A futuro, agregó, “esperamos consolidar la presencia de la palta chilena en nuestros mercados de destino y seguir abasteciendo al consumidor local con un producto reconocido por su altísimo valor nutricional”.

BALANCE DE LA TEMPORADA 2020-2021

El total exportado de palta en la temporada anterior fue de 74.040,52 toneladas. De ese volumen, 55.520,8 toneladas se enviaron a Europa Occidental, principalmente a Holanda, Reino Unido y España. Otras 9.986,93 toneladas fueron hacia América del Sur y 2.522,48 a Oceanía, consolidándose como las regiones comerciales de mayor relevancia para la producción local.

Información relacionada:

“El consumo de paltas en Europa superará en pocos años al de EE UU”