icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Junio 2021 | Noticias

Incluirá la participación de influencers incluido el futbolista Alexis Sánchez

ProChile lanza nueva campaña Unboxing Chile para promover las exportaciones

Con el fin de promover de la oferta de productos chilenos como confiables, sustentables y de calidad, la agencia de Promoción de Exportaciones (ProChile) dio a conocer una campaña de marketing en mercados considerados prioritarios alrededor del mundo.

A través del nombre de Unboxing Chile, la campaña incluirá el envío de cientos de cajas a influencers en distintos países del globo con productos típicos de la industria nacional. En cada mercado se orientará a influencers locales, por la cercanía con el público. Sin embargo, a nivel mundial, ProChile, junto a los principales gremios del país (Wines of Chile, Salmon Chile, Asoex y ChileCarne) decidieron incluir en la campaña al futbolista Alexis Sánchez.

Durante un año, el deportista promocionará diferentes sectores productivos de Chile que participarán en el programa: alimentos, industrias creativas, servicios e industrias 4.0. Participará en cuatro videos (para cada uno de esos sectores) que serán emitidos por las 56 oficinas de ProChile en el mundo y sus 16 oficinas regionales, además de toda la red de exportadores y agencias de los mercados específicos.

EVOCAR SENSACIONES, VIVIR UNA EXPERIENCIA

A través del envío de cada caja roja, en el caso del futbolista, se busca evocar diversas sensaciones al momento de abrirla destacando la cercanía que tiene con Chile al momento de ver y consumir productos o servicios de Chile en el exterior. Son cuatro las razones por las que se eligió al futbolista: el haber recidido en diversos países, la globalidad de su actividad y la gra cantdad de seguidores en sus redes sociales, posicionándose en el 4° lugar en Chile y 721 en la clasificación global. “Queremos llegar a los importadores y a los consumidores de todo el mundo y mostrarles que los productos chilenos son de primera calidad, confiables y sostenibles, con el fin de aumentar el consumo de nuestros productos en el exterior y con ello aumentar la generación de empleos en el país”, dijo Jorge O’Ryan, director general de ProChile.

A nivel global, esta iniciativa busca llevar a cada receptor de la caja roja una parte de Chile y, más que recibir productos o servicios, vivir una experiencia. “Les permite experimentar la enorme generosidad de un país rico en talento y recursos que comparte con el mundo. Un país con gente con pasión por lo que hace”, dijo Aurelio Montes, presidente de Wines of Chile. Mediante el impulso de los envíos, la agencia también espera reactivar la economía y generar más empleo no sólo en las empresas que dedicadas a la producción de fruta fresca, vinos, salmón o carne de cerdo. También generar oportunidades de nuevos negocios en otras áreas de alimentos y productos así como de servicios innovadores.