icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter
30 de mayo de 2022
Más de 2.600 millones:

Principal productor de kiwis del mundo cierra temporada con récord de ingresos

Principal productor de kiwis del mundo cierra temporada con récord de ingresos

Pese a los duros desafíos logísticos y comerciales de la campaña 2021/2022, la empresa neozelandesa Zespri informó sorprendentes cifras, con un alza en ventas de 12% respecto a la campaña anterior.

Equipo Redagrícola

La principal compañía productora de kiwis a nivel mundial y una de las empresas más grandes de Nueva Zelanda, Zespri, tiene muchas razones para celebrar.

Casi como si no hubiesen existido enormes dificultades, los resultados financieros de Zespri para 2021/22 muestran que los ingresos totales globales generados por las ventas de fruta alcanzaron los 4.030 millones de dólares neozelandeses (cerca de 2.260 millones de dólares estadounidenses), un 12% más que el año anterior.

En términos de ingresos operativos globales totales, la empresa aumentó sus cifras en un 15% hasta alcanzar los 4.470 millones de dólares neozelandeses. Los volúmenes de ventas globales también aumentaron un 11% respecto al año anterior, hasta los NZ$201,5 millones.

Los rendimientos de los productores se mantuvieron fuertes en una temporada difícil, con rendimientos por hectárea que representan su segundo mejor registro en todas las variedades.

En entrevista con Fruitnet, el director ejecutivo de Zespri, Dan Mathieson señaló que “este es un resultado realmente satisfactorio dado lo significativos que fueron los desafíos que enfrentamos en la temporada 2021/22”.

El CEO de la compañía detalló que los resultados son aún más importantes luego de que tuvieran que surfear una serie de problemas como la pandemia, la interrupción continua de la cadena de suministro, los patrones climáticos cambiantes, regulaciones más estrictas, cambios en los flujos de frutas, el aumento de la competencia en el mercado, la escasez de mano de obra, los problemas de calidad de la fruta al final de la temporada, los aumentos significativos de costos y los desafíos del comercio internacional.

«Nuestra inversión en la construcción de nuestra marca ha sido respaldada por nuestras asociaciones a largo plazo a lo largo de la cadena de suministro, y al utilizar nuestra escala, hemos evitado lo peor de la crisis del transporte marítimo mundial mediante un mayor uso de envíos chárter, para garantizar que nuestra fruta pueda llegar al mercado para satisfacer la creciente demanda», explicó Mathieson.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados