icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Marzo 2021 | Empresas

OLIVOS riego:

Primera empresa de riego en desarrollar su propia plataforma para gestión del riego

La empresa OLIVOS riego, líder en riego agrícola desde hace 39 años, es la primera en el rubro en lanzar su propia plataforma: O-Live. Esta nueva herramienta digital integra diferentes tecnologías para monitorear, controlar y visualizar indicadores de riego desde una misma plataforma, así como también transformar los datos en indicadores relevantes para mejorar la gestión de riego.

OLIVOS riego ha dedicado años de trabajo a mejorar y dar un valor agregado a la industria del riego agrícola, a partir de soluciones innovadoras y de calidad. Es por eso que O-Live llega a revolucionar el mercado de las tecnologías aplicadas al riego, con las cuales se pretende potenciar el conocimiento y la experiencia obtenida durante este tiempo, además de facilitar a sus clientes la toma decisiones y ejecución del riego.

¿Qué hace la plataforma?

O-Live es una plataforma amigable y de fácil uso, la cual entrega indicadores y gráficos según los requerimientos de cada usuario; controla el riego y monitorea la eficiencia del equipo a partir de indicadores de desempeño y uniformidad de caudal; permite integrar datos de cultivo como potencial hídrico y humedad de suelo con variables agroclimáticas para hacer más eficiente el uso del agua.

Además, registra y analiza labores asociadas al riego y monitorea datos de fuentes de agua, como pozos y canales, que permite a los usuarios hacer una mejor gestión sobre el recurso hídrico.

La experiencia de usar O-Live

O-Live es una plataforma fácil de usar, en la que, a partir de las diferentes tecnologías -estaciones meteorológicas, programadores inteligentes, sensores de humedad de suelo, medidores de agua, sensores de nivel y otras-, es posible visualizar datos, gráficos e indicadores en una interfaz amigable y modularizada.

Uno de los objetivos de OLIVOS riego con este desarrollo es validar todos los datos que entrega O-Live y capacitar a los usuarios para que puedan hacer mejor uso de la información a través de indicadores en cada uno de sus módulos.

Los módulos disponibles en esta plataforma son riego, planta, suelo, clima, capital humano y fuentes de agua, donde se podrá disponer de uno de ellos, o varios, dependiendo de la tecnología con la que cuente cada campo. De la misma manera, el usuario tendrá disponible un módulo de soporte, el que permitirá hacer consultas y pedir asistencia técnica de manera simple y rápida, con videos tutoriales e información online para resolver eventuales problemas en terreno.

Para todo Chile

En una etapa inicial, O-Live estará disponible para su uso a lo largo de todo Chile, para cualquier tipo de plantaciones y cultivos, con la proyección de expandirse a otros países en un mediano plazo.

Para más información sobre esta plataforma, comunicarse al teléfono +56 7 2241 0100 o mail ventas@olivos.cl

www.olivosriego.cl