icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Arándanos

01 de diciembre de 2022
Buques especializados para el arándano chileno

Primer “Blueberry Express” saldrá desde el Puerto de Coronel a Estados Unidos el 8 de diciembre

Primer “Blueberry Express” saldrá desde el Puerto de Coronel a Estados Unidos el 8 de diciembre

El servicio exclusivo para el transporte del arándano nacional a Estados Unidos, su principal destino, tiene una duración de 12 días y evitará los problemas logísticos de las temporadas pasadas.

Equipo Redagrícola

Luego del fin del paro de camioneros, que afectó la exportación de frutas de estación, el sector arandanero recibió la buena noticia de que el servicio “Blueberry Express” comenzará a funcionar durante la próxima semana. Operado por Cool Carriers, los barcos saldrán desde el Puerto de Coronel al Puerto de Gloucester en Filadelfia, Estados Unidos.

Los primeros envíos coincidirán con el inicio del período peak de exportaciones del berry azul para esta temporada 2022-2023. El primer “Blueberry Express” saldrá hacia la Costa Este el 8 de diciembre, mientras que la segunda nave, con rumbo a la Costa Oeste, saldrá la semana del 18 de diciembre.

SERVICIO EXCLUSIVO

El «Blueberry Express» fue pensado de acuerdo a las necesidades de la industria del arándano chileno, que busca un transporte más expedito a Estados Unidos, su principal mercado, y evitar los problemas logísticos de la temporada pasada. El tiempo de tránsito de estos buques es de 12 días, por lo que se estima que los primeros arándanos nacionales lleguen a destino el 20 de diciembre, justo para las fiestas de fin de año.

Ver artículo: «Definen la ruta con que el “Blueberry Express” llevará arándanos chilenos en 12 días a EE UU».

“Esto es un gran logro para la industria del arándano chileno luego que la temporada pasada los envíos se vieran afectados por los largos periodos de tránsito y dificultades de carga y descarga, los cuales afectaron la calidad y condición de diversas especies frutícolas con destino a Estados Unidos”, celebró Felipe Silva, presidente del Comité de Arándanos de Chile ASOEX.

 

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés