icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Octubre 2021 | Eventos Redagrícola 2021

Ponencia de Carolina Maset y Diego Paniagua, representantes de Suterra

Presentarán las innovaciones en el uso de semioquímicos en la agricultura

El uso de semioquímicos, tales como las feromonas, es un método recurrente para frenar la multiplicación de insectos plaga. También como una manera de monitorear su presencia y prevenir su proliferación. Al igual que esos insectos, este mecanismo va evolucionando constantemente.

Acerca de este método de control se referirá la charla: “Suterra, 40 años liderando la confusión sexual en agricultura”. Estará a cargo de Carolina Maset, Marketing Manager ENEA y Diego Paniagua, General Manager Suterra Latin America. Ambos ejecutivos expondrán el 14 de octubre en el en el Congreso Internacional Redagrícola de Biocontrol 2021.

Usando compuestos naturales, entre ellos las feromonas, la firma crea diversas soluciones para el control de plagas y enfermedades. Están disponibles en más de 30 países y son resultado del trabajo e innovación aplicada por expertos en síntesis química, entomología y agronomía.

Junto a ellos, representantes de destacadas empresas participarán en el Congreso Internacional Redagrícola Biocontrol 2021. Darán a conocer sus más recientes desarrollos de bioinsumos, así como técnicas para evitar la presencia o frenar el avance de fitopatógenos, así como de enfermedades en el sector agrícola.

Este evento también será una oportunidad única para asistir a charlas y talleres técnicos a cargo de investigadores especializados en el tema provenientes de seis naciones. Algunas de las áreas que abarca el congreso son: el uso de hongos, bacterias y otras tecnologías de base biológica. Las tendencias en el mercado de los productos de biocontrol y biopesticidas; el Manejo Integrado de Plagas, suelo vivo y polinizadores. Adicionalmente, la formulación de productos as tendencias de mercado en bioinsumos y regulaciones en el desarrollo de productos entre otros temas.

Información relacionada:

Programa del Congreso Internacional de Biocontrol

Biocontrol con semioquímicos: Ya están disponibles mejores tecnologías de dispensadores