icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noviembre 2020 | Noticias

Promoción de productos frescos

Presentan a los ganadores de los premios Asia Fruit Awards 2020

T&G Global, Euro-Atlantic, JD Fresh y el ejecutivo Noel Shield fueron galardonados en la última edición de los premios panasiáticos para el sector de productos frescos.

Los organizadores de Asia Fruit Logistica, la principal feria comercial continental para el negocio de productos frescos de Asia, presentaron a los ganadores de la última edición de los premios Asia Fruit Awards. En la ceremonia virtual se conoció a los ganadores de las cuatro categorías de los premios panasiáticos, que celebran la excelencia y los logros de los principales actores del mercado de frutas y hortalizas frescas de Asia.

En la categoría de ‘Campaña de marketing del año’, se premió a T&G Global, productor mundial de productos frescos ubicado en Nueva Zelanda, por su trabajo en Asia para promover y posicionar las manzanas Envy y Jazz como marcas premium. La jefa de marketing global de T&G Global, Rebecca Chapman, consideró que el reconocimiento es un impulso para continuar “desafiando los límites a través de un marketing creativo que conecte con los consumidores”.

Inicialmente T&G Global se enfocó en brindar recetas inspiradoras de la mano de influencers y realizar activaciones de marca en tiendas, para crear una experiencia similar a la que tiene una persona cuando está en un huerto. Debido al Covid-19, la compañía optó por el comercio Online a Offline (O2O), en el que las empresas tratan sus canales de marketing Online y Offline como complementarios, y en el uso de más plataformas digitales.

En la categoría de ‘Importador del año’, se reconoció al importador y distribuidor de frutas y hortalizas frescas de Malasia, Euro-Atlantic, por su trabajo pionero en la introducción y el desarrollo de nuevos productos. La compañía ha jugado un rol clave en el desarrollo del mercado de berries, aguacates y champiñones en Malasia.

Euro-Atlantic tiene una sólida base de clientes pertenecientes a los rubros de alimentos y hotelería. Para atender a sus clientes la firma ha optado por impulsar sus ventas por el canal online y por invertir en infraestructura, instalaciones y capacitación de su personal. Ahora se está trabajando en el desarrollo de una nueva sede y operación de almacén y la compañía adquirió recientemente una nueva instalación de empaque y almacén.

Por su parte JD Fresh, la rama de alimentos frescos del gigante chino de comercio electrónico JD.com, ganó el premio a ‘Retail de productos del año’. JD Fresh obtuvo un reconocimiento por los avances que ha hecho la venta retail de productos frescos en varios frentes. Incluso en medio de la pandemia, la compañía logró ampliar el porcentaje de ventas de productos frescos gracias al canal de compra online. “El premio es un reconocimiento fantástico de la industria de productos frescos a los esfuerzos que nuestro equipo ha hecho este año”, anotó Una Wang, gerente de compras de JD.com.

Los organizadores destacaron que JD Fresh ha impulsado la digitalización del comercio minorista de alimentos frescos en China, ha ampliado su cadena de supermercados implementados con la más alta tecnología y se ha modernizado a través de nuevas tiendas y formatos. Asimismo, poseen una franquicia de tiendas de frutas frescas bajo la marca Jingxuanhaoguo.

Finalmente, el premio Impact Award se entregó a Noel Shield, un ejecutivo que cuenta con una larga experiencia en el mercado asiático. Shield tiene alrededor de 30 años de experiencia en el mercado de productos frescos de Asia.  El ejecutivo fue reconocido por su contribución en el avance del mercado de productos frescos de Asia, en especial, en lo que respecta al desarrollo de supermercados y marketing de marca.

Uno de los logros de Shield es que en el 2006, cuando trabajó como presidente de productos en Central Food Retail, la cadena supermercados más importante de Tailandia, jugó un papel decisivo en la implementación de centros de abastecimiento directo para frutas importadas, lo que permitió optimizar la cadena de suministro e impulsar el crecimiento de categorías de alto valor, como las cerezas y fresas.