icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Diciembre 2020 | Noticias

Con el slogan “Cerezas de Chile, el placer del verano”

Preparan el arribo de cerezas chilenas al Brasil

Las cerezas chilenas se aprontan a una nueva temporada de exportación en el mercado de Brasil, bajo el slogan “Cerezas de Chile, el placer del verano”, enfocándose en el placer, la diversión y el bienestar que ofrece esta fruta para la temporada festiva y de calor en el mercado carioca.

El Comité de Cerezas de Chile, el cual opera bajo el alero de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG(ASOEX), y conjuntamente con ProChile presentan por quinto año consecutivo su campaña de promoción que tiene como objetivo incentivar el consumo y aumentar la penetración de esta fruta chilena. durante toda la temporada de verano.

Para celebrar el lanzamiento de la campaña en Brasil, ASOEX se realizará un evento especial, centrado en un taller, donde los invitados (importadores, compradores, bloggers, influencers y periodistas de medios especializados en cocina y alimentos, podrán degustar las cerezas frescas chilenas, y ver sus preparaciones, junto a vinos y espumantes chilenos. Una jornada que será impartida por la Sommelière Daniella Romano.

Asimismo, se realizará un mix de acciones promocionales entre diciembre 2020 y enero de 2021, incluida una campaña en redes sociales, activaciones con influencers enfocados a la gastronomía para llevar a cabo un desafío de recetas.

MERCADO

Para la cosecha 2020/2021, el Comité de Cerezas de ASOEX, en su primera previsión, indicó que el país debiera exportar entre diciembre y febrero, alrededor de 310 mil toneladas de cerezas, lo que equivale a casi 62 millones de cajas con 5 kg de fruta cada una, a los cinco continentes, siendo China el primer importador. Brasil recibe el 1,2% de la producción de cerezas chilenas, pero es el segundo mayor importador de América, un mercado tradicional y estratégico.