icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

28 de octubre de 2021
Las postulaciones finalizan el 15 de noviembre de 2021

Premio “Mujer del Agro” destacará las acciones innovadoras y sustentables

Premio “Mujer del Agro” destacará las acciones innovadoras y sustentables

Buscando destacar y mostrar las acciones o iniciativas de mujeres que promuevan la sustentabilidad y las Buenas Prácticas Agrícolas, se presentó el premio “Mujer del Agro Mónica Gebert”, que entrega la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa).

A través de este reconocimiento, se espera que las ganadoras inspiren y motiven a otras mujeres del mundo agrícola a desarrollar iniciativas que promuevan una agricultura moderna, eficiente y sustentable. El galardón es parte de la conmemoración de los 30 años de existencia de la asociación gremial en Chile. El plazo de inscripción finaliza el 15 de noviembre de 2021. Las bases y todos los detalles se encuentran en el sitio web de Afipa.

LA PRIMERA MUJER DEL AGRO

La distinción lleva el nombre de Mónica Gebert (1953-2015), reconocida líder del mundo rural en la comuna de Victoria, provincia de Malleco. Demostró un compromiso excepcional con la agricultura en Chile dejando una huella importante en su comunidad. Promovió la innovación de la agricultura en la región de la Araucanía. Agregó valor a los productos de la zona y resaltó la rica identidad territorial. Como docente y emprendedora, promovió las normas de Buenas Prácticas Agrícolas en el sector.

“Es muy importante para nosotros reconocer y distinguir a las mujeres que han cumplido un rol y aportes destacados en el desarrollo de nuestra agricultura desde las diversas áreas de la actividad, contribuyendo en el crecimiento del sector en materia de innovación y sustentabilidad, y siempre dentro del marco de las buenas prácticas agrícolas”, dijo Patricia Villareal, gerente general de Afipa.

El galardón tendrá dos categorías: “Mujer profesional del agro” y “Mujer representante del mundo rural”. Un jurado especializado seleccionará a los postulantes considerando su contribución al desarrollo del sector. Adicionalmente, incluirá otras cinco seleccionadas que se destacarán en la revista digital “Mujeres del Campo Chileno, premio Mujer del Agro Afipa 30 años”.

CONTRIBUCIÓN A LA AGRICULTURA

A través de este premio, la asociación gremial ve una manera de reconocer el rol de la mujer en la agricultura del país. Desde siempre se ha involucrado en tareas relacionadas con el desarrollo de los cultivos. Con el paso del tiempo, ha sabido adaptarse a la industrialización de la producción agrícola e incluir labores en favor del medio ambiente y la sostenibilidad. Y cada día se involucran más mujeres, profesionales agrónomas, técnicas agrícolas, enólogas, biólogas. A través de diversas disciplinas y especialidades, cumplen un rol crucial en los sistemas de producción agroindustrial. Con su trabajo, han contribuido en el salto que ha dado Chile hacia una agricultura innovadora y con una mirada hacia la sustentabilidad.

Información relacionada:

Concurso Afipa “Mujer del Agro Mónica Gebert”

– Mujeres que inspiran: Juanita Aguilera, Viviana Navarrete, Lorena Barra.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados