icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Marzo 2020 |Noticias

Planasa nombra a Michael Brinkmann como nuevo CEO

El ex jefe de San Lucar será el encargado de continuar la expansión internacional del grupo.

Planasa nombró a Michael Brinkmann como el nuevo CEO del grupo, en reemplazo de Alexandre Pierron-Darbonne quien ha estado al frente de la compañía durante 18 años y permanece como accionista. Brinkmann fue anteriormente CEO de San Lucar, y se unió a la compañía en 2013 como CFO.

Desde Planasa se dijo que este nombramiento fortalecería su estrategia comercial, que «se centra en la innovación, la excelencia operativa y la expansión internacional para convertirse en el líder mundial en la cría de bayas, respaldado por operaciones de vivero eficientes y de alta calidad».

En los últimos años, Planasa ha pasado de ser un actor local centrado principalmente en las fresas a convertirse en un negocio internacional con operaciones en 13 países, con una red de socios en todo el mundo y un fuerte enfoque en toda la categoría de frutas blandas.

El Grupo también trabaja en los segmentos de ajo, espárragos, endibia y frutas tropicales. En los últimos cinco años, la compañía ha registrado un crecimiento anual promedio en ingresos de más del 15 por ciento.

«Me gustaría agradecer a la Junta Directiva por la confianza que han depositado en mí al nombrarme como CEO», dijo Brinkmann.

 «Aprovecho esta nueva oportunidad con gran entusiasmo y respeto, con pleno conocimiento de que Planasa es una gran compañía, compuesta por un equipo excepcional de profesionales y con un gran futuro por delante», finalizó.