icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Arándanos

01 de septiembre de 2021
Producción y exportación en Perú

Perú: Arándanos que rompen récords

Perú: Arándanos que rompen récords

Ni el más optimista podía pensar que en solo una década Perú sería el primer proveedor de arándanos del planeta. El ascenso vertiginoso de este berry azul no hubiese sido posible sin la visión de empresarios locales y extranjeros que han apostado por él, y que hoy asume una serie de desafíos productivos y comerciales para defender el sitial ganado.

Sin embargo, el incremento de la oferta y la alta concentración de mercados ha impactado en los precios de esta fruta. ¿Cómo solventar eso? Los expertos señalan que, para evitar la pérdida de valor del producto, es necesario que las empresas locales diversifiquen sus envíos a otros mercados, como pueden ser China y Alemania.

Revisa la infografía aquí.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés