icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noviembre 2020 | Alimentos

5 de noviembre, a partir de las 9:00 horas

Oportunidades de innovación en el 4to. Encuentro Anual de la Red Transforma Alimentos

El 27% de las exportaciones chilenas corresponden a la industria de los alimentos, cifra que la posiciona como la segunda actividad más importante del país. En el actual contexto la pandemia del coronavirus ha dejado en evidencia su naturaleza estratégica y también la importancia de una rápida adaptación de las empresas del sector a los múltiples cambios que están impactando la producción, comercialización y consumo de los alimentos.

En ese escenario, el cuarto Encuentro de la Red Transforma Alimentos, a realizarse el próximo 5 de noviembre, busca reunir a los actores privados y públicos vinculados a la industria en torno a oportunidades de innovación y desarrollo colaborativo, para abordar especialmente los temas de sostenibilidad, transformación digital y tendencias de consumo en un entorno cambiante a nivel global.

El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, señala: “Desde Corfo creemos firmemente en la importancia de la colaboración público-privada para lograr cambios relevantes en la sociedad, y el programa Transforma Alimentos es un claro ejemplo de ello. Gracias al trabajo coordinado con el Ministerio de Agricultura y otras entidades, hemos logrado identificar oportunidades de alianzas y conexiones para seguir apoyando a pymes de alimentos innovadoras para que puedan crecer e internacionalizarse”.

Este cuarto Encuentro de la Red será una experiencia virtual y de conexión estratégica para los asistentes, contando con una serie de actividades como los seis foros temáticos de conversación, con la participación de 18 panelistas que compartirán su visión de las oportunidades que están emergiendo asociados a una transformación digital acelerada, nuevas preferencias de consumo y de la importancia de la innovación en tiempos de cambio, entre varios otros.

Para participar de este 4to Encuentro Anual de la Red Transforma Alimentos, el próximo 5 de noviembre a contar de las 9:00 hrs, los interesados deben inscribirse en el siguiente link https://encuentroredta.upwebinar.cl/