icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter
21 de julio de 2022
Fusiones y adquisiciones:

Nutrien sigue de compras por América Latina

Nutrien sigue de compras por América Latina

Gigante canadiense de fertilizantes profundiza su estrategia para crecer en la región.

Equipo Redagrícola

Seis adquisiciones en tres años. Así ha sido el voraz esfuerzo del fabricante canadiense de fertilizantes Nutrien Ltdque , a mediados de julio, acordó adquirir Casa do Adubo S.A., como parte de sus ambiciones de expandir su negocio minorista en Brasil. Se trata de una distribuidora de produictos agrícolas con fuerte presencia en el estado sureño de Espírito Santo.

El acuerdo marca la sexta compra de Nutrien en Brasil desde 2019, cuando estableció un objetivo estratégico para construir su cuota de mercado en un país que es vital para alimentar a una población global creciente. La compra cubrirá 39 locales y 10 centros de distribución, y ampliará la huella de Nutrien en Brasil a 13 estados desde cinco.

La firma, que fue fundada en enerio de 2018, tras la fusión de Agrium y PotashCorp, no reveló los términos financieros del acuerdo con Casa do Adubo. Sin embargo, la empresa con sede en Saskatoon, Canadá, dijo que espera que las ventas anuales de su unidad de soluciones agrícolas en América Latina aumenten a unos US$ 2.200 millones, tal como señaló Reuters, como resultado de las ventas adicionales de unos 400 millones de dólares.

Tras el cierre de la operación, Nutrien espera superar su objetivo declarado de US$ 100 millones de beneficio básico ajustado en Brasil para 2023.

Una vez que el acuerdo sea aprobado por el regulador de la competencia de Brasil, Nutrien tendrá 180 unidades comerciales y más de 3.500 empleados en América Latina, en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados