icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Uva de mesa

03 de agosto de 2022
Para contar con una estrategia integrada a nivel nacional:

Nuevo Comité de Uva de mesa sesiona por primera vez

Nuevo Comité de Uva de mesa sesiona por primera vez

Los desafíos que enfrentó la industria en la temporada pasada fueron una de las razones principales para concretar la creación del comité, que ya cuenta con la participación de 31 empresas correspondientes al 66% del total exportado en la última campaña.

Equipo Redagrícola

Tras la recuperación del mercado mundial en un contexto de pandemia, el sistema de transporte marítimo internacional colapsó. Puertos congestionados, tarifas de fletes y multas en los puertos que se elevaron a precios imposibles de costear, y miles de contenedores llenos de fruta que dependían de su entrega rápida para llegar en óptimas condiciones a destino, fueron algunos de los problemas que productores y exportadores de fruta debieron sortear durante la temporada.

Con el objetivo de preparar una estrategia a nivel país capaz de enfrentar y revertir la actualidad de la uva de mesa chilena, desde la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), anunciaron la creación de un nuevo Comité de Uva de Mesa ASOEX, en el que participarán las principales empresas exportadoras del fruto en el país.

El presidente de ASOEX, Ronald Bown explicó que los desafíos que ha tenido la industria en el último tiempo hicieron que decidieran crear el comité. “Hemos creído necesario crear un nuevo comité que, por un lado, cuente con un directorio y sesiones mensuales, pero al mismo tiempo que aborde, con mayor profundidad, temas relativos a la contingencia, pero también materias técnicas. El aspecto clave de este comité es generar una estrategia mancomunada del sector de la uva de mesa de Chile para abordar los desafíos, pero también las oportunidades”.

El pasado 30 de julio, el Directorio de ASOEX ratificó la formación del comité y hasta ayer, 31 empresas habían confirmado su participación, lo que representa el 66% del total exportado en uva de mesa la temporada pasada. El dirigente invitó a las empresas chilenas productoras y/o exportadoras de este fruto a formar parte del comité y participar de la primera sesión, que tendrá lugar hoy jueves 04 de agosto a partir de las 16:00 horas. Para sumarse a esta sesión, los interesados deben contactar a Ignacio Caballero, director de marketing de ASOEX al correo electrónico [email protected]

 

 

 

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados