icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Octubre 2019 | Noticias

16 y 21 de febrero de 2020 en CasaPiedra, Santiago

Noveno Simposio Internacional de la Uva de Mesa

La comunidad internacional de productores, investigadores, asesores y profesionales de la uva de mesa se reúnen cada cuatro años para compartir y discutir los avances científicos, técnicos y económicos del cultivo. En 2020 será el turno de Chile, que acogerá este evento mundial.

Su prestigio como importante país exportador de uva de mesa, sumado al gran número de asesores y profesionales conectados con la industria global, fueron decisivos para que Chile obtuviese la organización del IX Simposio Internacional de la Uva de Mesa, evento que se realizará entre el 16 y 21 de febrero, en Santiago de Chile.

Organizado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Uvanova y la Facultad de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, profesionales de estas tres instituciones vienen trabajando en la organización del próximo simposio, encargo otorgado por la comunidad mundial presente en la pasada edición del mismo evento, realizada en Italia, en 2017.

Esta nueva edición convocará especialistas de todo el mundo y, durante cinco días, productores, investigadores, asesores y profesionales de la uva de mesa se reunirán para discutir los avances y desafíos que esta industria enfrenta, abordando aspectos relacionados con nuevas variedades, producción, sanidad, poscosecha y otras temáticas que son claves para la sustentabilidad de esta industria en el largo plazo.

“Nuestra responsabilidad es darle un buen nivel al simposio de 2020, pero respondiendo a inquietudes del público, que son asesores, representantes de empresas y agricultores. Nuestra idea para el simposio de 2020 es incorporar conferencistas clave, que desarrollen aspectos más generales o de contexto”, explica Gabriel Sellés, investigador del INIA y miembro del comité científico del simposio.

Mayores informaciones: https://9itgschile.cl/