icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Tecnología

28 de octubre de 2020
Soluciones para productos perecederos

No más tomates podridos: mejora de la logística agrícola a través de la tecnología

No más tomates podridos: mejora de la logística agrícola a través de la tecnología

Ciertos alimentos, como los tomates, deben transportarse con delicadeza. Los tomates pueden dañarse al arrojarse en contenedores de envío, pudrirse debido a un empaque inadecuado o estropearse debido a retrasos en la entrega. Esto dificulta que un tomate llegue a un fabricante o minorista en toda su belleza natural y jugosidad, o incluso que sea lo suficientemente bueno como para convertirse en ketchup.

La logística agrícola debe garantizar el transporte seguro de productos perecederos a los fabricantes y minoristas. Por supuesto, la logística alimentaria segura no debe darse por sentada. ¿Qué pueden hacer las empresas agrícolas para evitar que los tomates se degraden y se conviertan en una sustancia viscosa rojiza? Monitoreo remoto; reconocimiento de imagen; Seguimiento por GPS; embalaje apropiado; automatización; continuidad del suministro; y consideración de las condiciones meteorológicas, viales y de contenedores. Estas cosas hacen que la logística agroalimentaria sea predecible y transparente.

TECNOLOGÍAS PARA GARANTIZAR UNA LOGÍSTICA DE ALIMENTOS CONSISTENTE Y RASTREABLE

¿Cómo debería ser un sistema de gestión de flotas para la logística agrícola a fin de proporcionar un mejor control y transporte seguro de alimentos perecederos? Actualmente, el mercado ofrece algunas soluciones únicas para la gestión de flotas que transportan productos agrícolas. La mayoría de estos proveedores cubren las necesidades particulares de la logística agrícola y logran una serie de beneficios comunes.

Como en todo ámbito siempre hay margen de mejora. Las posibles mejoras a las soluciones existentes en el mercado incluyen la implementación de tecnologías recientes como blockchain para la logística agrícola con el fin de rastrear los productos desde la semilla hasta los estantes de las tiendas. Otras posibles mejoras incluyen la introducción de enfoques más centrados en el cliente y nuevos modelos de asociación.