icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noviembre 2020 | Noticias

Plataforma fue creada a comienzos de año

Mission Produce y Eurosemillas se unen a través de la plataforma de palta Green Motion

palta colombiana

Mission Produce, la empresa de paltas más grande del mundo, ha fortalecido su liderazgo global al unirse a Eurosemillas a través de la plataforma internacional Green Motion que realiza investigaciones sobre variedades y portainjertos disponibles, promueve la creación de mercados diversificados y sostenibles y facilita el acceso a la colección de germoplasma de la Universidad de California Riverside (UCR).

La plataforma nació a través de una asociación pionera a principios de este año entre Eurosemillas, con sede en España, y la UCR, cuyos programas de mejoramiento de palta de 70 años albergan una de las colecciones de germoplasma más importantes de material de vástago y portainjerto en el mundo.

Green Motion está realizando ensayos de variedades que han mostrado un excelente potencial en el sitio de prueba de UCR en California, una región con clima mediterráneo y condiciones de crecimiento. Junto con otras empresas, Mission Produce aportará su experiencia mundial, para evaluar selecciones avanzadas de cuatro variedades de aguacate tipo Hass y cinco portainjertos.

Javier Cano, director de Desarrollo Comercial de Eurosemillas, dijo: “Estamos absolutamente encantados de tener a Mission Produce a bordo con nosotros en Green Motion. Juntos trabajaremos para construir el futuro de la industria mundial del palto, creando un mercado diversificado y sostenible y brindando nuevas oportunidades en todo el mundo”.

Steve Barnard, presidente y director ejecutivo de Mission Produce, añadió: “Estamos seguros de que con nuestra experiencia podemos ayudar a crear un futuro aún más brillante para la industria mundial del aguacate”.