icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2021 | Noticias

José Gabriel Correa

Mayor trabajo con las comunidades e identificar nuevas zonas de producción, algunos de los objetivos para el presidente del Comité de Paltas de Chile

Desarrollar un plan de largo plazo que permita a productores y comercializadores de palta avanzar en sustentabilidad será uno de los ejes de José Gabriel Correa, elegido como presidente del Comité de Paltas de Chile.

El representante gremial invitó a los productores y comercializadores de palta a trabajar unidos para que la asociación enfrente los desafíos que vienen a futuro. Uno de los focos de la gestión de Correa será dar mayor importancia al trabajo con las comunidades, desarrollar de una agricultura que proteja la flora y fauna junto con la introducción de técnicas que mitiguen la erosión.

Considerando la sequía extrema que afecta al país, donde las comunidades rurales han sido las más impactadas, la gestión del ejecutivo se orientará hacia tres direcciones: implementar nuevas tecnologías que sigan mejorando la eficiencia del consumo de agua de los cultivos. Además, favorecer la instalación de Agua Potable Rural (APR), y desarrollar nuevas zonas productivas con mejores condiciones hídricas.

El nuevo presidente de la asociación gremial profundizará las actividades que venía realizando el Comité durante los últimos años, la realización de estudios y apoyo técnico para el sector, así como reforzar las buenas prácticas.

Elegido por unanimidad por los integrantes del directorio, Correa (41 años) es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y en los últimos 10 años ha estado relacionado con la industria agrícola como gerente general de Banagro, de Empresas Sutil, y de Fruta Fresca. En la actualidad se desempeña como gerente de Inversiones Exportadora Baika, de San José Farms, holding agrícola con amplia presencia en Chile, Colombia, México y Perú. También ha participado como director del Comité de Cítricos de Chile y de la CAIA (USA).