icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Marzo 2017 |Empresas

MAXI GROW. Mejora distribución de calibre y aumenta firmeza en cerezos

Bioestimulante derivado de algas, con el equilibrio hormonal perfecto, único en el mercado y comercializado en chile por sus fabricantes.

cosmocel1

Cosmocel, empresa mexicana líder en el mercado de la Nutrición Vegetal hace 55 años, comercializa productos elaborados a partir de materia prima de primera calidad y se caracteriza por su alta gestión técnica en el servicio de venta y post venta, a través de la elaboración de programas nutricionales completos, cuya prioridad es considerar el suelo como la fuente más relevante en la captación de nutrimentos a través del equilibrio entre sus componentes, que permita mejorar la disponibilidad de los mismos para la planta.publi_cosmocel20

 

En T1, el 32% de los frutos presentó un calibre 28. Esta significativa diferencia con respecto al testigo es importante considerarla puesto que el precio de la cereza fluctúa de acuerdo a su tamaño, por lo cual el desplazamiento de la curva hacia calibres más grandes, implicaría mayores ganancias al productor.

EVALUACIÓN DEL EFECTO DEL PRODUCTO MAXI-GROW EXCEL SOBRE EL RENDIMIENTO Y CALIDAD DE LA FRUTA EN CEREZO (Prunusavium L.) var. BING (realizado por el Centro de evaluaciones Rosario).

Con el objetivo de evaluar el efecto del producto Maxi-Grow Excel sobre el rendimiento y calidad de fruta en cerezos var. Bing, se realizó un estudio en el Fundo El Delirio, ubicado en la localidad de Rosario (34° 21’ Latitud sur – 70° 51’ Longitud oeste), Región de O’Higgins, Chile. Alguna de las variables evaluadas por tratamiento fueron: carga frutal, rendimiento y productividad, calidad de la fruta al momento de la cosecha (calibre, firmeza, concentración de sólidos solubles, peso del fruto y distribución de color) y calidad de fruta en poscosecha (firmeza).

RENDIMIENTO Y CARGA FRUTAL

Gráfica de medias y barras de error típico del porcentaje de frutos obtenidos para cada calibre en cada tratamienrto. Asterisco indica diferencias significativas entre tratamientos para la escala asociada (p<0.05).

publi_cosmocel-4

FIRMEZA, SOLIDOS SOLUBLES Y PESO DEL FRUTO.

La firmeza del fruto fue afectada significativamente por los tratamientos, siendo estadísticamente mayor en T1. De acuerdo a este resultado, la fruta que posea mayor firmeza mantendrá un mayor periodo efectivo de comercialización, sobretodo en los mercados de destino más lejanos.

Medias, error típico (E.E) y p-valor asociado al ANDEVA realizado para las variables: Firmeza, concentración de sólidos solubles, peso del fruto. P valor < 0.05 implica diferencias significativas entre tratamientos. publi_cosmocel21Letras distintas en la misma columna indican diferencias significativas entre las medias de los tratamientos (p valor < 0.05).

Contactos

Osvaldo Márquez. Cel. 94 2484059

osvaldo.marquez@cosmocel.com