icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Septiembre 2020 | Noticias

Feria virtual contó con más de 32 mil participantes y 49% visitas desde fuera de Italia

Macfrut Digital, gran potencial para el sector hortofrutícola

Las cifras de Macfrut Digital (8-10 de septiembre), la primera feria virtual del sector hortofrutícola con la plataforma Natlive, fueron significativas: 32.212 participantes durante los tres días, 18.164 visitantes profesionales únicos, 49% de las visitas desde fuera de Italia, 208.000 páginas vistas, once foros técnicos en gran parte con exceso de reservas (el límite era de 300 participantes). Como se anticipó en la fase de presentación, 530 módulos para 400 expositores, 40% de los cuales provenientes de fuera de Italia.

Renzo Piraccini, presidente de Macfrut afirma: “Estamos frente a un resultado extraordinario. Gracias a los expositores que creyeron y compartieron con nosotros esta hermosa experiencia. Macfrut Digital es un proyecto muy innovador, en algunos aspectos visionario, en el que todos los participantes experimentaron de primera mano el gran potencial, tanto en el ámbito de negocios como en el de comunicación”.

A pesar de que no faltaron problemas en particular en la mañana del primer día, principalmente por las conexiones de los usuarios que usaban protecciones en sus sistemas operativos o redes de conexión, o porque no usaban dispositivos adecuados. Desde la tarde del martes 8, los problemas críticos se resolvieron en gran medida, dando acceso a los encuentros B2B también con dispositivos móviles.

Piraccini reitera “está claro que somos pioneros de un proyecto con gran potencial. El futuro va en esta dirección y las frutas y hortalizas italianas deben estar absolutamente al día con los rápidos cambios de los tiempos, especialmente en un período como este caracterizado por la limitación de viajes”. En tal sentido, señala que decidirán el futuro del proyecto junto con los operadores del sector.

La plataforma permanecerá abierta hasta finales de septiembre para ver los foros bajo pedido y el contenido de vídeo que representa un gran patrimonio disponible para el sector. La próxima edición de Macfrut se realizará en la ciudad de Rímini del 4 al 6 de mayo de 2021.