icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

02 de agosto de 2017
9 al 11 de mayo de 2018

Macfrut: Gran avance de los operadores extranjeros

Macfrut: Gran avance de los operadores extranjeros

El acuerdo con Cibus, la participación de Rewe, el Tropical Fruit Congress, la organización de delegaciones extranjeras: Macfrut 2018, cada vez más internacional.

La 35ª edición de Macfrut, feria internacional del sector hortofrutícola que tendrá lugar en Rímini del 9 al 11 de mayo de 2018, se encuentra en plenos preparativos y ya ha experimentado un gran avance por lo que concierne a la presencia extranjera. A tan solo nueve meses de la edición de 2018, son numerosas las acciones puestas en marcha por parte de Cesena Fiera para atraer operadores profesionales internacionales a Rímini; como la alianza estratégica con Cibus, la idea de involucrar a Rewe, el coloso alemán de la distribución, la primera edición del Tropical Fruit Congress y la organización de delegaciones internacionales de operadores de todo el sector, desde la precosecha hasta la postcosecha.

MACFRUT Y CIBUS

2018 será “el año de la Comida Italiana” y las ferias italianas del sector alimentario han decidido trabajar de forma integrada. En concreto, Macfrut y Cibus (salón internacional de la alimentación que tiene lugar del 7 al 10 de mayo en Parma, ciudad que se encuentra a 200 km de Rímini) han firmado un acuerdo para favorecer las visitas conjuntas de los operadores y el flujo de buyers extranjeros a las dos manifestaciones, que tienen en común una fuerte vocación por la innovación de los productos y por la internacionalización.

LA PARTICIPACIÓN DE REWE

La próxima edición presenciará la vuelta a Macfrut de uno de los principales actores internacionales de la distribución, Rewe/Eurogroup, que ya fue protagonista en Rímini en 2016. El grupo alemán participará con un espacio expositivo y un congreso en el que presentará sus estrategias y futuros desarrollos a sus proveedores. En dicho evento estarán presentes los dirigentes y se espera la participación de 280 empresas de producción y trading hortofrutícola procedentes de toda la Cuenca del Mediterráneo. Además, el responsable de los productos tropicales y de importación de Eurogroup, Ricardo Vázquez, participará como ponente en el Tropical Fruit Congress, foro dedicado al mango y al aguacate.

1a EDICIÓN DEL TROPICAL FRUIT CONGRESS

Durante los tres días en los que tendrá lugar la primera edición del Tropical Fruit Congress, un foro que apuesta por convertirse en una cita anual a nivel internacional sobre la fruta tropical, un segmento cada vez más apreciado por los consumidores. Los productos claves de esta primera edición serán el mango y el aguacate; se investigará sobre sus características, producción, procedencia, consumo, logística y tecnologías. El interés es ya muy elevado y han anunciado su participación algunas de las principales asociaciones de países productores.

DELEGACIONES EXTRANJERAS

Punto fuerte de las cifras de la pasada edición, durante la que acudieron a Rímini más de 1.000 buyers extranjeros albergados directamente por la Feria, Macfrut 2018 apuesta por reforzar aún más el aspecto de la organización de las delegaciones extranjeras, tanto desde el punto de vista de la procedencia como desde el punto de vista de la tipología. Dados los resultados positivos obtenidos en el área ‘Macfrut sobre el Terreno’, dedicada a las tecnologías de precosecha, se está trabajando para traer hasta Rímini grupos de operadores cualificados interesados en este segmento del sector, sobre todo procedentes de los países de Europa del Este. “Internacionalización, junto a innovación, es la palabra clave de Macfrut” – afirma Renzo Praccini, Presidente de Cesena Fiera – “Creemos firmemente en este proyecto, motivo por el cual estamos poniendo en marcha muchas iniciativas nuevas e innovadoras para atraer hasta Rímini cada vez más operadores extranjeros”.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados