icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Diciembre 2019 |Noticias

5 al 7 de mayo, en Rimini, Italia

Macfrut 2020, busca nuevos protagonistas están en Asia Central y África

Con el mes de diciembre se cierra la primera parte del tour internacional, en el que Macfrut ocupó un papel protagonista durante los encuentros, presentaciones oficiales y demostraciones de la feria principalmente en Asia Central y África.

Todo esto para promover la próxima edición de la feria internacional del sector hortofrutícola, organizada por Cesena Fiera y que se llevará a cabo en Rímini (Italia) del 5 al 7 de mayo de 2020. Además, este año la feria presentará el primer salón en Europa dedicado al mundo de las especias y plantas medicinales, Spices & Herbs Global Expo.

En Asia Central, en el centro de la atención de la 37ª edición de Macfrut, inició el road show entre finales de septiembre e inicios de octubre. Organizado en colaboración con USAID, agencia estadounidense para el desarrollo internacional, el tour en esta área llegó a Kazajistán, Tayikistán y Uzbekistán con presentaciones oficiales ante instituciones, las partes interesadas del sector hortofrutícola y con visitas dirigidas en empresas locales. En noviembre fue el turno de la zona del Cáucaso, con presentaciones y visitas en Armenia, Georgia y Azerbaiyán.

ÁFRICA OCUPA UN PAPEL IMPORTANTE

África ocupa un papel de gran importancia para Macfrut, pues es un área que necesita y pretende desarrollar el sector hortofrutícola: en vista de esto surge un gran interés por la tecnología y el embalaje en Europa. La misión africana comenzó en octubre en Mali y continuó en noviembre el tour en Marruecos, con encuentros y visitas cerca de Agadir, para seguir hacia Etiopía y Angola.

Los resultados de esta primera parte del tour promocional son totalmente satisfactorios. Por primera vez, un grupo de expositores de Asia Central, con empresas que provienen de Uzbekistán, Kazajistán, Tayikistán, Turkmenistán y Kirguistán (coordinados por DAI-USAID, siguiendo la iniciativa “A Taste of Central Asia”) han confirmado su presencia. Por lo que se refiere al Cáucaso, habrá locales de exposición colectivos de Georgia, Armenia y Azerbaiyán. Por otra parte, Mali y Camerún (así como más de catorce países de las ediciones pasadas) participarán en el African Pavillion, que se repetirá por segundo año consecutivo.