icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

biocontrol - Bioestimulantes - bioinsumos

12 de enero de 2023
Primera sesión del curso sobre biologicos de Redagrícola:

Los bioestimulantes como estrategia clave para enfrentar el estrés abiótico en las plantas

Los bioestimulantes como estrategia clave para enfrentar el estrés abiótico en las plantas

Prometeo Sánchez, Adalberto Benavides-Mendoza y Maximino Manzanera serán los científicos responsables de presentar los avances en las estrategias con bioinsumos contra factores climáticos y del suelo que afectan al rendimiento y la calidad de los cultivos. Anótelo en su agenda y regístrese gratis: será el jueves 26 de enero a las 8:30 horas de México, 9:30 de Perú y Colombia, y 11:30 en Chile.

Equipo Redagrícola

Heladas y golpes de calor más frecuentes. Inviernos más fríos y primaveras más cálidas. Sequía y exceso de lluvias inéditas. Baja humedad relativa y suelos cada vez más salinos. A través de factores como estos, el cambio climático impacta de manera cada vez más intensa en los rendimientos y la calidad de la producción agrícola en América Latina.

Se trata de una de las principales fuentes de estrés abiótico de las plantas y que será protagonistas de la primera sesión del curso «Novedades en Bioestimulantes y Biocontrol» que este año Redagrícola impartirá de manera online.

A lo largo de 10 sesiones, este curso se llevará a cabo por la plataforma de videoconferencia de Redagrícola, enfocándose en los nuevos conocimientos que se están generando en el campo de los productos biológicos para resolver los distintos desafíos fitosanitarios, de nutrición, de fertilización y de clima que debe enfrentar el agricultor.

La primera de estas sesiones se realizará el jueves 26 de enero y su foco estará justamente en cómo usar bioestimulantes para enfrentar el estrés abiótico a los que están expuestos los campos latinoamericanos. Comenzará a las 8:30 am de México, 9:30 am en Perú y Colombia y 11:30  en Chile. Será una clase abierta a todo público, a la que puede registrarse en este link.

En la sesión, tres reconocidos científicos abordarán distintos aspectos del estrés abiótico, en exclusiva para los asistentes de este encuentro. La primera clase será del investigador, académico y emprendedor del área de los biológicos Dr. Maximino Manzanera. Con participación reciente en más de 30 proyectos de investigación y en más de 50 papers en revistas de alto impacto, Manzanera es reconocido en universidades de Europa y Estados Unidos. Su presentación lleva como título “Bioestimulantes microbianos para plantas en un contexto de cambio climático”.

La segunda presentación será del investigador mexicano Dr. Prometeo Sánchez, profesor Investigador Titular en el Colegio de Postgraduados y muy reconocido por sus trabajos sobre nutrición vegetal. Su presentación apuntará a una estrategia de manejo en uno de los factores climáticos que más afectan la producción de frutas y hortalizas en varias partes de América Latina. Su título es «Bioestimulación para la baja humedad relativa: factor climático clave en la caída de frutos«.

La tercera y última presentación de la clase será del también mexicano Dr. Adalberto Benavides-Mendoza, profesor e investigador de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. Su investigación se centra en la relación entre la bioestimulación vegetal, la nutrición de las plantas, la tolerancia al estrés y la calidad nutricional y biofortificación de frutas y hortalizas. Su presentación se titulará “Nanomateriales en la estrategia contra el estrés abiótico”.

Esta es la primera sesión del curso anual que Redagrícola presentará en 2023 y que forma parte de los contenidos asociados al Congreso Anual de Bioestimulantes y Bioprotección que se realizará el 5 y 6 de julio de 2023 en la Ciudad de Cancún.

La segunda sesión de este curso de 10 será el 23 de febrero y su tema será “Microbioma: conjunto de microorganismos vinculados”.

Vea más información del curso «Novedades en Bioestimulantes & Biocontrol»

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados