icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agosto 2020 | Empresas

Red de Alimentos es la ONG beneficiaria de esta acción solidaria. La fruta será repartida entre aquellas personas que más lo necesitan

Los agricultores chilenos donan más de 4 toneladas de fruta en apoyo a la campaña “Dona fruta, dona salud” de Symborg

El pasado mes de julio, Symborg lanzó la campaña solidaria “Dona fruta, dona salud”. El objetivo era acercar los alimentos frescos y saludables, como la fruta, a las mesas de los chilenos, especialmente de las personas que más lo necesitan. La respuesta de los agricultores y productores chilenos no se ha hecho esperar, y en menos de un mes se han recaudado 4.311 kilos desde Illapel hasta a Osorno.

“Damos las gracias a los agricultores que han participado, por su generosidad y compromiso, y a nuestro distribuidor, Martinez y Valdivieso, por el apoyo brindado. Chile es un país con un elevado consumo de alimentos ultraprocesados y, entre todos, queremos fomentar una alimentación saludable. Es fundamental llevar alimentos frescos y fruta a las mesas de todas las familias, ayudando especialmente a aquellas con menos recursos”, afirma Gala García, directora de Symborg en Latinoamérica.

Con este objetivo, se ha elegido a Red de Alimentos como la ONG beneficiaria de la Donación. Red de Alimentos es una corporación privada sin fines de lucro, que en sus diez años de existencia ha rescatado más de 36 millones de kilos de alimentos y productos de primera necesidad que, por diversos motivos, las empresas no comercializan pero que están aptos para el consumo humano. En los últimos doce meses, el primer banco de alimentos de Chile ha impactado a más de 231.000 beneficiarios de diversos rangos etarios, a través de 311 organizaciones sociales entre las regiones de Tarapacá y Magallanes.

Symborg agradece el esfuerzo haciendo una donación del biofertilizante BlueN a los agricultores 

“Nuestro equipo se ha encargado de hacer la recogida y entrega de alimentos en todo Chile, para hacer más personal esta campaña y poder agradecerles a los productores, en persona, el esfuerzo y la donación que han hecho. Sabemos que son tiempos difíciles y toda acción suma”

Además, y como parte del agradecimiento a los productores que han colaborado en la campaña “Dona fruta, dona salud”, Symborg va a regalar BlueN para 3 hectáreas a los participantes. BlueN es el primer biofertilizante de máxima eficacia que aporta hasta el 40% de la fertilización nitrogenada a los cultivos. Con el microorganismo, la planta obtiene de forma natural parte de sus necesidades de nitrógeno de forma continua, eficiente y sin ninguna aportación química al suelo. Este nuevo producto se lanza en Chile esta temporada de la mano Martínez y Valdivieso.

Desde Symborg, seguiremos cerca de los agricultores, ayudándoles a maximizar sus cosechas de forma sostenible con el medioambiente y aportando valor a la sociedad en la que vivimos. BlueN es una auténtica revolución para conseguir con éxito el reto de aunar rentabilidad y sostenibilidad en la agricultura”, concluye Gala García.

Si eres productor o agricultor y estás interesado en participar en la campaña, entra en la web www.donafrutadonasalud/symborg.com.

Enlace al video de la campaña: https://youtu.be/yjeU_Rk8ogg