icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Septiembre 2020 | Kimitec x RA360 | Empresas

Kimitec:

Llega a Chile un gigante de la innovación en productos naturales

La multinacional española arribó a nuestro país, a través de un convenio de distribución con Quimetal, y presenta una oferta inicial de seis productos entre prebióticos, mejoradores de suelo y bioestimulantes. Es dueña del MAAVi Innovation Center, el mayor centro de biotecnología dedicado a la investigación y desarrollo de biopesticidas, pre y probióticos, priming y bioestimulantes de Europa.

Kimitec llega a Chile con una innovadora propuesta de herramientas naturales orientadas a la producción de alimentos saludables, basada en el conocimiento profundo de la agricultura y del empleo de la tecnología más vanguardista del mercado.

Para la empresa, la exigencia de la efectividad es clave. Por eso, cada uno de los productos que salen de su MAAVi Innovation Center debe ser igual de eficaz que los químicos de síntesis. En Kimitec están seguros de que esta es la única manera de asegurar la productividad del cultivo y el suministro de alimentos a la población, y de lograr la transformación de la agricultura convencional hacia un modelo de producción más sostenible.

En palabras de Félix García, CEO de la empresa: “Lo que nos diferencia de otros centros científicos es la forma que tenemos de abordar la investigación, gracias a una metodología propia, llamada 4Health (incluye 4 áreas del conocimiento: botánica, microbiología, micro algas y química verde), con la que establecemos sinergias entre diferentes áreas de conocimiento para obtener la efectividad que nos autoexigimos, asegurando la calidad y el rendimiento de nuestros productos”. 

Sus prebióticos, probióticos, bioestimulantes y biopesticidas conforman una cartera de más de 500 productos registrados que están presentes en más de 90 países. “Nuestros productos no solo están enfocados en la agricultura orgánica, sino que apuntan mayormente a la agricultura convencional, con el fin de ir reduciendo todas estas materias activas químicas que finalmente implican restricciones para los distintos mercados de destino”, comenta Javier Muñoz, Representante Técnico de Ventas en Chile y supervisor de negocios de Kimitec en América del Sur.

Kimitec arribó a Chile durante el segundo semestre de 2019, con el objetivo de entregar soluciones de origen natural para las principales frutas de exportación (uva de mesa, cereza, palta, cítricos y nuts), a través de una alianza de distribución con Quimetal, líder en Sudamérica en la elaboración y comercialización de compuestos inorgánicos en base a cobre, azufre, molibdeno, magnesio y aluminio para el sector agrícola e industrial.

En un comienzo, llega con seis productos: MYCOGEL, un concentrado en gel de micorrizas puras; PREBIOTA MAX, regenerador de la microbiota del suelo; BASSO, un mejorador de suelo con ácidos fúlvicos, nitrógeno y potasio; AMIFORT, fertilizante orgánico con alta concentración de aminoácidos libres; BETAZYME PLUS, un osmoprotector líquido con glicina-betaína; y SEANERGY, bioestimulante a base de macro y micro algas.

MYCOGEL: Micorrizas puras y ultraconcentradas en gel sin arcillas ni otros insolubles

MYCOGEL es una formulación de hongos micorrícicos a base de Rhizophagus irregularis, una de las cepas más distribuidas a nivel mundial y que, por lo tanto, se adapta a diversas condiciones. Entre sus características destacan su formulación en gel y el tener la mayor concentración en el mercado de propágulos (de 5 x 107), que corresponden al conjunto de esporas, raíces micorrizadas e hifas vegetativas que hay en el inoculante micorrícico. Gracias a estas tres formas diferentes de propagación, se produce una rápida y eficaz colonización del hongo.

Entre sus beneficios, logra que la planta tenga mayor absorción de agua y nutrientes, con alta eficiencia en la asimilación de fósforo. Estimula el crecimiento en condiciones de estrés (sequía, salinidad, suelos pobres y pH extremos) y fortalece los cultivos frente a ciertos patógenos y plagas. Junto con ello, incrementa el vigor y la supervivencia después del trasplante.

PREBIOTA MAX: Regenerador de la microbiota del suelo

Este regenerador de suelo posee exudados radiculares (ácidos orgánicos y carbohidratos) que promueven el crecimiento de microorganismos que constituyen la microbiota del suelo. Además, en su fórmula contiene metabolitos secundarios, procedentes de fermentación bacteriana, que tienen una acción directa e inmediata sobre la bioestimulación del suelo y del cultivo. Junto con ello, es un mejorador de la estructura del suelo gracias a la mayor actividad microbiológica.

BASSO: Mejorador de suelos orgánico con ácidos fúlvicos, nitrógeno y potasio

BASSO es un producto que tiene dos formas de acción. Por una parte, gracias a los ácidos fúlvicos (6%) y su alta materia orgánica (45%), ayuda a la estructura física y química del suelo, promueve la absorción óptima de los nutrientes, favorece la penetración y retención de agua, aumenta la capacidad de intercambio catiónico y activa la vida microbiana del suelo.

Por otra parte, debido a la acción de aminoácidos (6%), nitrógeno (2,3%), potasio (4%) y micronutrientes tiene una acción sobre la nutrición de los cultivos. De esta manera, posee acción inmediata, acelera la recuperación de las plantas ante situaciones de estrés, y garantiza la asimilación y traslocación efectiva de los nutrientes por toda la planta.

AMIFORT: Fertilizante orgánico con alta concentración de aminoácidos libres

AMIFORT es un fertilizante orgánico líquido con una alta concentración (31%) de aminoácidos libres. Gracias a que tiene un aminograma equilibrado y una gran cantidad de aminoácidos libres, logra que procesos fisiológicos como el enraizamiento, la brotación, el cuajado y el engorde se vean mejorados, ya que la planta no necesita sintetizarlos, con el consiguiente ahorro energético. Por eso, favorece el crecimiento de los cultivos, el desarrollo radicular, la uniformidad en la maduración y el tamaño de los frutos. 

BETAZYME PLUS: Osmoprotector líquido con glicina-betaína

Producto líquido especialmente formulado por la acción osmoprotectora de la glicina-betaína frente al estrés hídrico, salino y térmico en plantas y frutos. Junto con ello, se complementa con la acción del calcio y del boro para fortalecer los tejidos vegetales. Tiene la mayor concentración del mercado, llegando al 35% de glicina-betaína.

SEANERGY: Bioestimulante a base de macro y micro algas

Su nombre es una conjunción del concepto mar y sinergia, puesto que combina la acción de las macroalgas (Ascophyllum nodosum) y microalgas (Spirulina platensis) 100% naturales. Gracias a ella, el producto aporta diversos aminoácidos libres, fitohormonas naturales, macro y micro nutrientes y antioxidantes, sustancias bioactivas (metabolitos secundarios), carbohidratos y vitaminas.

SEANERGY ayuda a corregir las carencias naturales del suelo, aporta macronutrientes y materia orgánica, estimula el metabolismo y el desarrollo de los cultivos, promueve la germinación de semillas, un establecimiento más temprano de las plantas, la mejor calidad de las cosechas y el rendimiento de los cultivos, entre otros beneficios.

Representante Técnico de Ventas De Kimitec en Chile:

Javier Andrés Muñoz Millán

javiermunoz@kimitec.com

www.kimitecgroup.com