
Con una previsión al alza comenzó la temporada 2021/2022 de cerezas chilenas. El Comité de Cerezas de Chile prevé que los envíos sumen 387.268 toneladas (77,45 millones de cajas de 5 kilos). Ello representa un alza de 9,8% respecto de la campaña previa.
Hasta la fecha, el volumen de fruta embarcado es de 44.162 cajas (5 kilos). Esta primera estimación, se basa en las condiciones climáticas favorables para el desarrollo de la fruta que también se reflejarán en la calidad. “No hemos sufrido lluvias o heladas. Por lo mismo, creemos que tendremos una buena calidad de fruta”, dijo Cristián Tagle, presidente del Comité.
Aunque el escenario es favorable, Tagle agregó que la organización se ha preparado “muy a conciencia en distintas recomendaciones”, para mejorar la calidad y resguardar la inocuidad de la fruta. Por lo mismo, indicó que “dado el complicado panorama logístico en el mundo, estamos trabajando muy unidos como Industria para tener una muy buena temporada».
Para esta temporada, la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex) prevé un crecimiento del consumo de cereza en otros países. Por lo mismo, la participación de China para la cereza chilena bajaría de 91% a 87%, dijo Ronald Bown, presidente de la asociación gremial.
Ante ese escenario, el Comité de Cerezas junto a ProChile realizarán diversas campañas de promoción y acciones de marketing en ocho países: EE UU, Corea del Sur, Vietnam. También considera a Tailandia, India, Rusia, Canadá y Taiwán. El objetivo es apoyar el aumento de los volúmenes previstos e incentivar el consumo de cerezas es esos destinos, explicó Ignacio Caballero, director de Marketing de Asoex.
Información relacionada:
– Temporada de cerezas 2020-2021 finalizó con 352.783 toneladas exportadas