icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

15 de septiembre de 2022
Edición 130 de la revista en Chile

Las claves de un buen sistema radicular en paltos protagonizan la edición local de Revista Redagrícola

Las claves de un buen sistema radicular en paltos protagonizan la edición local de Revista Redagrícola

Especiales de Paltos y de Cítricos, la revolución de los productos biológicos en Latinoamérica y todo sobre la actualidad del agro en la nueva edición local de Redagrícola.

Equipo Redagrícola

San José Farms se dedica al negocio de los cítricos y las paltas, con envíos dirigidos a Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica. La firma de origen chileno ha logrado posicionarse como una marca global en los mercados globales de este fruto. Y quiere ir por más.  En entrevista con Redagrícola, Pedro Jaramillo, gerente general comentó sobre los ambiciosos proyectos de la firma. “Queremos ser un proveedor global de palta, los 365 días del año”.

Además, se analiza un desafío central de los paltos: su sistema radicular. «No hay plan de fertilización exitoso si no tenemos raíces». dice Gonzalo Allendes. , El especialista en nutrición  explica que mientras más raíces, mayor será el éxito productivo del cultivo. «Si tenemos buenas raíces, la planta va a expresar todo su potencial productivo. Muchas veces creemos que con potasio y agua vamos a ganar calibre, pero debemos pensar que tiene que haber raíces que lo absorban y que tomen esa agua».

Revise la versión digital de «Paltos, claves de una correcta nutrición» aquí

Dentro del Especial Paltos se encuentra una columna de opinión de Francisco Gardiazabal, ingeniero agrónomo especialista en I+D en paltos. El asesor se refiere al que, en sus palabras, es un ataque infundado y basado en relatos a la producción de paltas en Chile a través de la revisión de cinco informes que destacan los beneficios de estas plantaciones en laderas en la zona central de Chile.

La edición 130 de Revista Redagrícola Chile también contiene un Especial Cítricos, donde se incluye un artículo sobre la visión de Javier Fuchslocher, de Agrícola San Osvaldo, empresa dedicada a la producción de cítricos. El gerente general de la compañía habló con Redagrícola sobre las nuevas estrategias y socios que han sumado, manteniendo siempre la esencia que los llevó al éxito. El detalle se puede leer en «Equilibrio entre cítricos y profundización a nivel internacional».

Además, la revista cuenta con artículos sobre el uso de productos biológicos y sus proyecciones en Latinoamérica, el suelo como base de todo programa de nutrición en arándanos  y una infografía sobre la preferencia de los consumidores por la comodidad que ofrecen las compras sin contacto.

Acceda a la revista completa haciendo clic aquí.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés