icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agosto 2017 | Noticias

Un nuevo actor en ese mercado

La uva egipcia llegará a China

La uva egipcia

El mercado chino ya tiene un nuevo proveedor de uva de mesa. Se trata de la uva egipcia, país que ha logrado cerrar un acuerdo tras una serie de negociaciones que se habían iniciado hace dos años, según informó recientemente el Consejo de Exportación Agrícola (AEC).

Egipto es un gran productor de fruta fresca de África, cuyo principal cultivo de exportación son los cítricos, que envían fundamentalmente a Europa, pero también a otros mercados. Gracias a ellos se han posicionado como un proveedor confiable al que buscan los compradores de fruta en las más importantes ferias a nivel global. La uva de mesa ha crecido en el último tiempo y hoy la superficie cultivada representa un 7% del total total cultivado en el país, la que es producida en un gran porcentaje bajo plástico.