La superficie total plantada de frutos rojos en la provincia de Huelva (España) suma 11,630 hectáreas para la campaña 2020/2021, lo que supone una cifra muy similar a las 11,751 hectáreas de berries plantadas en la anualidad pasada, con un pequeño descenso del 1.8%, según reporta Freshplaza.
La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, ha informado de que, según los datos aportados por las empresas asociadas, la superficie plantada de fresa asciende a 6,105 hectáreas, mínimamente inferior, cercano al 2%, a las 6,217 hectáreas plantadas de fresas en la campaña pasada.
El arándano es el único berry que presenta un incremento de su superficie, concretamente del 7.20% con un total de 3,310 hectáreas, por las 3,089 plantadas en la campaña pasada. Esta situación se debe, sobre todo, a los arbustos que entran en producción comercial después de cumplirse tres años de su plantación. Existe una diversificación varietal en este berry, con especial incremento en las variedades tempranas.
Por el contrario, el dato negativo lo ha presentado la frambuesa, cuya superficie plantada decrece en un 10%, pasando de las 2,300 hectáreas plantadas en la campaña pasada a las 2,070 que habrá en la presente.
La superficie de las moras, por su parte, se estabiliza en las mismas 145 hectáreas plantadas en la campaña pasada.