icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

12 de julio de 2021
México será el principal exportador de la fruta en ese año

La palta será la fruta tropical más vendida en el mundo en 2030

La palta será la fruta tropical más vendida en el mundo en 2030

De acuerdo con el informe sobre Perspectivas Agrícolas 2021-2030 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos-OCDE y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la palta se convertirá en la fruta tropical más comercializada en el 2030.

Según el informe, para el 2030 se proyecta que la producción de palta ascenderá a 12 millones de toneladas métricas (Mt), de las cuales se exportarán hasta 3,9 Mt, superando en volumen tanto a las piñas como a los mangos.

“Se prevé que la producción alcance las 12 Mt para 2030, más de tres veces su nivel en 2010. La amplia demanda mundial y los lucrativos precios unitarios de exportación siguen siendo los principales impulsores de este crecimiento, lo que estimula inversiones sustanciales en la expansión del área tanto en la producción principal como en las zonas emergentes”, dice el documento.

Por otro lado, el informe destaca que dados los altos precios unitarios promedio de la palta, el valor total de las exportaciones mundiales alcanzaría un estimado de US$8.300 millones, posicionando así la palta como una de las frutas más valiosas del mercado.

De otro lado, se destaca que, aunque la producción de aguacate se ha concentrado hasta ahora en un pequeño número de regiones y países, se espera que en 2030 alrededor del 74% de la producción de aguacate permanezca en América Latina y el Caribe, dadas las condiciones de crecimiento favorables en esta región.

Así mismo, el informe señala que en México, el mayor productor y exportador de palta del mundo se prevé un crecimiento del  5,2% anual durante los próximos diez años debido al continuo crecimiento de la demanda en Estados Unidos.

«A pesar de la creciente competencia de los exportadores emergentes, se espera que México aumente aún más su participación en las exportaciones mundiales, al 63% en 2030”, indica el reporte publicado por la OCDE.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados