icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Marzo 2020 |Noticias

Estudio AgFunder 2019

La inversión en agri-food tech alcanza los USD$20 mil millones y LATAM despierta al mercado

La inversión en agri-food tech en 2019 alcanzó los USD$19.800 millones, con un total de 1.858 operaciones y 2.344 inversores. Asimismo, la radiografía de la industria arrojó un crecimiento de un 250% en los últimos cinco años, con una caída del 4.8% en fondos y un 15% en deals respecto a 2018. Dentro de las categorías en las que se segmenta la inversión en agri-food tech, destaca el comportamiento positivo durante 2019 de la alternativa a la carne, la agricultura indoor, la robótica aplicada al food delivery y las cloud kitchens. Aquí, las claves:

– En Europa se duplica la inversión agri-food tech liderado por Reino Unido. En total, la región continúa fortaleciendo su apuesta por la industria en todos los sectores, lo que ha resultado en un 94% más de inversión que en 2018.

– Latinoamérica despierta a la inversión agri-food tech: la inversión de USD$1.400 millones en 2019, es superior a todos los fondos VC movilizados en la región en todo 2017.

– Los inversores en Agri-foodtech aumentan y se incorporan grandes players globales como SoftBank, Temasek, Amazon, Microsoft, KKR, Sequoia y T. Rowe Price.

– La inversión en soluciones para food delivery cayó un 56% anual, pero con la expansión en el mercado de actores ya maduros. Por el contrario, sí han aumentado las inversiones en tecnologías habilitadoras para que los retailers puedan crear sus propias opciones de delivery.

– Explotó la categoría Innovative Food centrada principalmente en startups de proteínas alternativas. Aunque en un principio se centró en los sustitutos de la carne roja, ahora la atención se diversificó a las alternativas del pollo, el cerdo e incluso el pesado y los mariscos.

TOP 20 Operaciones en Biotecnología 

Top 20 operaciones en Nuevos Sistemas de Cultivo

¡No te pierdas el análisis completo de Redagrícola en nuestra edición impresa!