icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Febrero 2021 | Noticias

China es el principal mercado con el 93% de los envíos

La cereza chilena fue la fruta más exportada en enero

Según el boletín de la Odepa la fruta fresca chilena alcanzó las 289.000 toneladas exportadas durante el mes de enero por un valor de 1.308 millones de dólares, lo que supuso un incremento del tres por ciento en volumen y uno por ciento en valor.

Cabe resaltar que la cereza lidera las exportaciones al alcanzar las 189.000 toneladas, equivalente a 1.014 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 44 por ciento en volumen y un 15 por ciento en valor. China es el gran mercado de la cereza chilena. El 93 por ciento de las expediciones acudieron al mercado chino durante el mes de enero.

Tras la cereza, se ubican los arándanos, que redujeron sus envíos un cinco por ciento en volumen -41.800 toneladas- pero aumentaron su valor en un uno por ciento -203 millones de dólares-. EEUU, Países Bajos y China fueron los tres grandes destinos del arándano durante enero, destacando el 36 por ciento que absorbió el mercado americano.

¡Inscríbete en nuestro Newsletter! Todas las novedades del mundo Agro cada semana
No olvides revisar nuestro catálogo de cursos y productos publicitarios.