icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Febrero 2021 | Empresas

Consolida su expansión internacional

La biotecnológica Symborg inauguró una nueva sede en Brasil

La multinacional Symborg reforzó su posición internacional con una novena filial. En América, tienen presencia en Estados Unidos, México, Chile y Perú.

La compañía española de biotecnología agrícola, Symborg, inauguró una novena filial en Brasil con el objetivo de consolidar su estrategia de expansión internacional. La nueva sede se suma a las filiales que tiene la compañía en América, Europa y parte de Asia. Solo en América, están presentes en Estados Unidos, México, Chile y Perú.

“Queremos completar nuestra presencia en los principales mercados del mundo y así cumplir con el objetivo de globalidad adquirido por la empresa”, explicó Jesús Juárez, socio fundador y CEO de Symborg. Brasil es un mercado estratégico debido a que cuenta con una gran superficie de cultivos de soja, caña, algodón y maíz.

Juárez agregó que además se busca dar continuidad a la política de la compañía de estar cerca de distribuidores y productores locales, “ofreciendo un apoyo decidido y una mayor capacidad de respuesta para atender las particularidades del mercado de Brasil”. Los productos BlueN, MycoUp 360 y Resid HC, entre otros, serán lanzados próximamente en el mercado brasileño.

El director general de Symborg en Brasil, Adriano Carneiro Roland, será el encargado de la gestión del día a día en el país. Roland es un profesional brasileño que cuenta con más de 23 años de experiencia en el sector. Ha trabajado en empresas de ámbito global como FMC Corporation, Dupont y Milenia Agrociencias (ahora ADAMA).

Symborg desarrolla, fabrica y comercializa bioestimulantes y biofertilizantes innovadores que contribuyen al fortalecimiento de los cultivos. Esto mejora la actividad fisiológica del cultivo y la tolerancia al estrés, optimizando e incrementando su potencial de cosecha y calidad de fruto.

¡Inscríbete en nuestro Newsletter! Todas las novedades del mundo Agro cada semana
No olvides revisar nuestro catálogo de cursos y productos publicitarios.