icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Septiembre 2017 | Noticias

Nueva apuesta por la tecnología

John Deere compra Blue River Technology por US$305millones

John Deere continúa interesada en la compra de empresas dedicadas al desarrollo de equipos de tecnología de punta y desarrollo de softwares. Así es como recientemente anunció la compra por US$305 millones de Blue River Technology, una empresa que desarrolla soluciones basadas en inteligencia artificial aplicadas al cultivo.

El objetivo de Blue River Technology es que a través del machine learning los agricultores sean capaces de ahorrar a la hora de cuidar sus tierras con la optimización del rociado de herbicida en el campo, evitando así el desperdicio y derroche de inversión que llevaría rociar toda la plantación. El sistema de fumigado, basado en inteligencia, artificial es capaz de identificar y rociar automáticamente el herbicida a las malas hierbas, protegiendo así de forma optimizada el resto de la cosecha.

Pero no es el único desarrollo de esta empresa, cuyo CEO es el peruano Jorge Heraud, ya que Blue River Technology también cuenta con otras tecnologías propias como un sistema de plantado de lechugas a gran escala así como un software para drones capaz de analizar el tiempo real el estado de los cultivos.

Con la incorporación de esta tecnología, John Deere busca convertirse en el referente de la revolución tecnológica en el sector de la maquinaria agrícola. Del mismo modo que la automoción y el transporte se está adaptando a las nuevas tecnologías, la empresa está haciendo lo propio con sus vehículos.