
Según informó el portal Agfunder News, John Deere adquirió Bear Flag Robotics, una startup californiana que ofrece soluciones autónomas a los agricultores. La inversión fue de US$250 millones.
Vale recordar que esta es la segunda gran adquisición de automatización de Deere en los últimos cuatro años. La compañía compró en 2017 Blue River Technology, una startup de robótica más madura, por US$305 millones.
Estas adquisiciones son importantes porque los equipos autónomos serán tan transformadores como la agricultura mecanizada, y John Deere ha optado por adquirir la experiencia y la tecnología para implementarlos, comenzando con Blue River, que administra como una subsidiaria independiente.
Bear Flag Robotics ha demostrado su importancia para los agricultores al resolver un problema clave pero sencillo: la labranza, lo que facilita a los agricultores la adopción de tecnología, algo con lo que luchan muchas nuevas empresas de tecnología agrícola.
Además, la compañía logró generar una ronda de semillas sobre suscritas el año pasado en el apogeo de la pandemia de Covid-19.
John Deere comenzó a trabajar con Bear Flag Robotics en 2019 como parte del programa ‘Startup Collaborator’ del gigante de la maquinaria. Desde entonces, Bear Flag ha implementado con éxito su tecnología en varias granjas de la costa oeste de los Estados Unidos.