icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

bioinsumos

12 de enero de 2022

Italianas Biotalys y Olon cierran acuerdo de largo plazo para impulsar biocontroladores en base a proteínas

El acuerdo elevará la escala productiva de estas nuevas soluciones biológicas, que apuntan a generar mayor sostenibilidad en la protección de los cultivos.

Equipo Redagrícola

Las firmas italianas Biotalys y Olon llegaron a un acuerdo con el que esperan irrumpir en el mercado de controladores agrícolas de origen biológico. La primera es una firma de tecnología agrícola que busca el desarrollo de soluciones de biocontrol en cultivos en base a proteínas. Basada en Milán y con una acción que cotiza en la bolsa Euronext bajo el nemo de BTLS, la firma lanzó ya su primer producto en esta línea bajo la marca Evoca en noviembre pasado.  Olon Group, por su parte, es una química que ha hecho nombre en el segmento de los genéricos y que se ha especializado en lo reciente en la biomanufactura microbiana.

Ambas firmas anunciaron este miércoles 12 de enero una alianza de largo plazo en la que Olon fabricará los productos de biocontrol de Biotalys, en sus centros de fabricación en Capua, al sur del país, y en Settimo Torinese, en la ciudad de Turín.

“La asociación está impulsada por la visión común de transformar la protección de los alimentos con soluciones únicas de biocontrol basadas en proteínas y asegura el suministro global de Evoca”, señala el comunicado difundido por Olon.

En un inicio, Olon producirá el ingrediente activo de Evoca, aunque el plan es sumar nuevos productos a esas líneas de producción. En Capua, su planta de fermentación opera una gama de biorreactores de hasta 35 m³, mientras que la planta de Settimo Torinese prevé una producción en lotes de hasta 112 m³,  una capacidad que está muy por sobre la que alcanzaban los procesos productivos de Biotalys. “Esta ampliación significa un gran paso adelante en términos de eficiencia de producción y escalabilidad de biocontroles basados en proteínas”, señala el comunicado difundido por Olon.

«Los biocontroles basados en proteínas de Biotalys son una nueva clase de productos prometedores para ayudar a los productores a proteger sus cultivos de una manera ambientalmente sostenible», dice Paolo Tubertini, director ejecutivo de Olon. «Coinciden perfectamente con nuestro plan a largo plazo que se enfoca en soluciones biotecnológicas novedosas y, en consecuencia, la expansión de nuestra capacidad para apoyar a las empresas biotecnológicas innovadoras para acelerar el desarrollo de nuevos productos de una manera más sostenible. De acuerdo con esta estrategia, ofrecemos una de las mayores plataformas productivas de fermentación microbiana a nivel mundial; significa la aplicación de biotecnología sostenible a la industrialización».

Artículos relacionados